www.nexotrans.com
Nacex inaugura una nueva plataforma logística en Zaragoza
Ampliar

Nacex inaugura una nueva plataforma logística en Zaragoza

La parcela logística donde se encuentra la plataforma cuenta con una superficie de 8.000 m2 y permite atender hasta 6.000 envíos por hora

viernes 02 de diciembre de 2022, 07:00h

La nueva plataforma sustituye a la ubicada en La Puebla de Alfindén y ocupa más de 8.000 metros cuadrados sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados. Con la última tecnología en clasificación, control de envíos y seguridad de mercancías, el nuevo centro cuenta con un nuevo sistema capaz de gestionar hasta 6.000 envíos por hora y está equipado con CCTV con cámaras Full HD. El barco cuenta con 6 muelles de carga de camiones y 20 muelles de carga de camiones.

Más de 4000000 envíos mensuales

Además, dispone de una cámara frigorífica para mejorar la trazabilidad térmica de los envases enviados a través de su servicio profesional Nacex Pharma. Con esta nueva plataforma, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento como respuesta al crecimiento experimentado por sus actividades. Actualmente, la plataforma gestiona entre 260.000 y 320.000 envíos al mes, y los envíos mensuales alcanzan los 410.000 durante la campaña de Navidad.

Entorno preparado

Para Manuel Orihuela, Director General de Nacex: “las nuevas instalaciones están preparadas para atender los crecimientos previstos en sectores estratégicos, así como el desarrollo de Nacex en la región. Esta zona es de especial importancia y valor para nosotros, dada su posición estratégica y sus buenas previsiones de crecimiento”.

Para Javier Puy, Coordinador del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, "el ‘cross docking’ y la búsqueda de soluciones más eficaces usando la tecnología más avanzada para ese reparto final será uno de los retos urbanos en la próxima década, así que celebramos la apertura de instalaciones específicas como ésta y agradecemos a Nacex el esfuerzo y la enorme contribución en el capítulo de inversiones”.

De acuerdo con la política de sostenibilidad de la compañía, la iluminación artificial del almacén se realiza mediante luces LED, que reducen el consumo energético y, por tanto, reducen el impacto en el medio ambiente.
Al acto también asistieron parte de los equipos directivos de NACEX y Logista, así como de la franquicia NACEX que da servicio a la nueva plataforma de Zaragoza.