www.nexotrans.com
La empresa logística Redur digitaliza su gestión documental con Canon
Ampliar

La empresa logística Redur digitaliza su gestión documental con Canon

La compañía está bajo un gran proyecto de digitalización y organización en busca de un mundo más sostenible y digital

viernes 02 de diciembre de 2022, 07:00h

"La compañía de transporte, que cuenta con un total de 61 delegaciones repartidas entre España y Portugal y un total de 3.000 empleados, está inmersa en un proceso de digitalización y restructuración organizativa con el objetivo de avanzar hacia un futuro más digital y sostenible. Para abordar este desafío, Redur ha confiado en la tecnología de gestión documental de Canon".

Canon ofrece grandes beneficios

Redur confía en Canon

La digitalización de la gestión de pedidos de entrega es una de sus principales prioridades, ya que significa optimizar todo el flujo de trabajo. Para ello, necesitan tecnología que pueda extraer información fiable de los miles de pedidos de entrega que se generan cada día en un breve periodo de tiempo. Al inicio del proyecto, algunas de sus herramientas no cumplían con sus requerimientos ya que no podían capturar la información de manera óptima y ralentizaban todo el proceso de digitalización y trámites posteriores.

La empresa de logística optó por adquirir equipos de impresión de Canon. Esta tecnología supone mejoras en la generación de archivos y escaneado general de imágenes. Además, un compromiso con el software Therefore de Canon ha resultado en mejoras dramáticas en el reconocimiento y procesamiento de imágenes, brindando transparencia, velocidad y eficiencia a todo el proceso.

Por lo tanto, tiene una mejora importante en la captura de información de las notas de entrega con la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que permite un escaneo de mayor calidad, un reconocimiento de texto confiable y una clasificación automática de diferentes tipos de notas de entrega. De esta forma, se pueden optimizar los flujos de trabajo de gestión de órdenes de entrega y los procesos subyacentes, todo ello con la máxima seguridad.

Gracias a los equipos de impresión de Canon y las soluciones de Therefore, lograron reducir el tiempo de digitalización de 24 a 48 horas a solo una hora. Además, también significa una mayor transparencia, lo que conduce a una mayor satisfacción. La solución de Canon aporta múltiples beneficios a Redur, por lo que ya se está planteando implementarla en los procesos de gestión de otras empresas.

Carlos Gayo, responsable de IT en Redur, afirmó: “Gracias a la adquisición de los equipos de impresión de Canon y a la solución Therefore hemos conseguido un considerable ahorro de tiempo en los procesos de trabajo. Confiamos en continuar ganando agilidad y en conservar la calidad para poder ofrecérsela a nuestros clientes.