www.nexotrans.com


Ford Pro y DHL se unen por la electrificación de la última milla
Ampliar

Ford Pro y DHL se unen por la electrificación de la última milla

Ambas partes han firmado un memorando de entendimiento para acelerar la introducción de vehículos comerciales eléctricos en las operaciones logísticas globales

viernes 09 de diciembre de 2022, 07:00h

Más de 2.000 vehículos comerciales eléctricos


Según el acuerdo de asociación, Ford Pro equipará a Deutsche Post DHL con más de 2000 vehículos de reparto eléctricos en todo el mundo para finales de 2023, mejorando su liderazgo en el uso de vehículos comerciales eléctricos para entregas de última milla a nivel mundial. El acuerdo firmado incluye un conjunto completo de soluciones para la gestión de flotas eléctricas, como el acceso al software de conectividad E-Telematics, así como los servicios de carga de Ford Pro. Todo esto ayudará a ambas organizaciones a lograr sus objetivos compartidos de reducción de costos y optimización de la eficiencia como parte de un fuerte compromiso con la sostenibilidad para ambos.

Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística líder en el mundo, se compromete a fortalecer sus operaciones sostenibles resistentes al clima e invertirá 7 mil millones de euros en logística neta cero esta década. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo hacer que el 60 por ciento de su flota sea eléctrica para 2030, por lo que la recolección y la entrega serán neutrales en CO2. Ahora Ford Pro continúa esta tendencia con su gama de vehículos eléctricos, incluido el nuevo E-Transit.


“Ford Pro y Deutsche Post DHL Group comparten el objetivo de trabajar por la sostenibilidad, así como el compromiso con las soluciones eléctricas. Este acuerdo es un paso fundamental para lograr que millones de repartos a lo largo de todo el mundo se realicen con vehículos eléctricos. La E-Transit es el vehículo comercial cero emisiones con más ventas en Norteamérica y, desde junio, también es el más vendido en su segmento en Europa, lo quesignifica que esta furgoneta de dos toneladas totalmente eléctrica es un gran paso hacia este objetivo”, comenta Hans Schep, director general de Ford Pro Europa.
“La electrificación de la logística de última milla es un pilar principal para descarbonizar nuestras operaciones. Con la incorporación de la nueva Ford E-Transit a nuestra flota mundial de alrededor de 27.000 furgonetas eléctricas, se refuerza nuestra capacidad de proporcionar servicios de reparto cero emisiones en todo el mundo. La unión de fuerzas para abordar las exigencias específicas de la logística llevará un paso más allá la eficiencia operativa y del servicio”, indica Anna Spinelli, responsable de Adquisiciones y directora de Movilidad de Deutsche Post DHL Group.

Ford Pro ya entregó el primer E-Transit bajo contrato, uniéndose a la flota de vehículos eléctricos de Deutsche Post DHL propiedad de Deutsche Post DHL en varios países del mundo para entregas de última milla. El volumen de pedidos se centra principalmente en furgonetas E-Transit para transporte de emergencia en América y Europa. Los vehículos se unen a la flota de Deutsche Post DHL Group en la época de mayor actividad del año, lo que hace que las entregas a los clientes sean más sostenibles durante las temporadas altas. Además, se completó la compra de autos Ford Pro especiales con cajas personales que se utilizarán para entregas en los centros de las ciudades alemanas. El memorando de entendimiento firmado por Ford y Deutsche Post DHL Group probablemente permitirá a las dos compañías explorar el desarrollo conjunto de proyectos futuros, así como nuevas soluciones digitales y de carga. Además del acceso temprano a ideas innovadoras, Ford Pro también proporcionará vehículos de prueba y servicios de administración al Grupo Deutsche Post DHL mientras las dos compañías exploran la expansión de la asociación a mercados más globales.