www.nexotrans.com
La Connected Control Tower de DHL en Madrid celebra aniversario
Ampliar

La Connected Control Tower de DHL en Madrid celebra aniversario

Da servicio a 71 clientes e integra 70 especialistas en gestión de transporte con avanzadas tecnologías de analítica de datos e inteligencia predictiva

miércoles 07 de diciembre de 2022, 07:00h

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo líder en logística integrada en cadena de suministro DHL Supply Chain, celebra el primer aniversario de la Torre de Control Conectada, desde la que centraliza la gestión de las operaciones de transporte del operador en la Península Ibérica, islas y transporte internacional .

Más de 1,6 millones de operaciones y más de 150.000 rutas

DHL Connected Control Tower es una plataforma multicliente que sirve a todas las áreas de operaciones. En su primer año, gestionó más de 1,6 millones de operaciones y creó más de 150.000 rutas para las industrias automotriz y de ingeniería, bienes de consumo, salud y farmacéutica, comercio minorista y tecnología de la información, donde DHL trabaja con la mayoría de las cadenas de suministro.

Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este primer año de operatividad de la Connected Control Tower. Sin duda, hemos cubierto nuestras expectativas y hemos conseguido una visibilidad total, de principio a fin, de todo el proceso de transporte, gracias a nuestros tres pilares fundamentales: las personas, los sistemas de información y los procesos” explica, Rafael Muñoz, director de Transporte de DHL Supply Chain.

Gracias a este eje central, todos los procesos logísticos de DHL están integrados dentro y fuera de la empresa, incluidos los proveedores y sus clientes hasta sus clientes, lo que brinda visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo y la capacidad de analizar el transporte en tiempo real desarrolló una red de operadores para sincronizar el transporte y reducir el riesgo operativo.

Ubicada en el Parque Empresarial e Innovación de Madrid, la torre de control da servicio a 71 clientes e integra un equipo de 70 especialistas dotados de tecnologías avanzadas de análisis de datos e inteligencia predictiva para gestionar la logística global. DHL Supply Chain Iberia, operaciones integradas de transporte marítimo, terrestre y aéreo y planificación y operación de la logística de última milla en la ciudad.

Avances sostenibles

DHL Supply Chain Iberia dispone de una herramienta tecnológica (Demand Forecasting) que en base a un histórico realiza una proyección de la demanda por medio de un algoritmo. Esto le permite al operador adelantarse, acudir al mercado anticipando la contratación de camiones que necesitará.

“Esta solución nos permite optimizar el transporte, mucho antes de cargar la mercancía en el vehículo, ya que nuestro sistema conoce la cantidad de los productos a cargar y esto nos permite trabajar con el operador del almacén en la preparación óptima de los pedidos”, comenta Rafael Muñoz.