www.nexotrans.com
‘Esperamos seguir manteniendo nuestra clientela’
Ampliar

‘Esperamos seguir manteniendo nuestra clientela’

viernes 16 de diciembre de 2022, 10:42h

El Gobierno ha anunciado que las líneas de transporte regular en autobús de titularidad estatal pasarán a ser también gratuitas a partir de febrero de 2023.

Una decisión que ha provocado alegría en el Sector, pues de esta manera se elimina la discriminación que ha venido sufriendo respecto a la gratuidad de los abonos para distintos trayectos de ferrocarril.

Sin embargo, esto podría suponer un problema para las centrales de reservas. El hecho de que los títulos sean gratuitos se traduce, en un primer momento, en la necesidad que tendrá este tipo de empresas de adecuar sus procesos.

De primera mano

Nos hemos puesto en contacto con Christian Pauwels, el director general de Movelia, quien puntualiza que “en primer lugar aún no se conocen los requisitos para acceder al bono y la fecha real de cuándo van a estar operativos (dado que requieren varias implicaciones, tanto tecnológicas como administrativas), y por tanto es difícil saber a priori cómo nos va a impactar en las centrales de reservas”.

La información de que dispone apunta a que “se trata de ayudas para personas que utilizan el bus de forma recurrente, medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania en las familias por la fuerte subida de los precios de los combustibles y para fomentar el uso del transporte público”.

Lo que está claro es “que no es un bono de barra libre, tendrá una fianza y un número de viajes mínimo para que sea considerado como tal, creo que está hablando de 16 al cuatrimestre”. Por lo tanto, y desde ese punto de vista, “consideramos que seguiremos teniendo nuestro cliente de viajes, especialmente por turismo, que es el que suele acudir en mayor medida a la central de reservas, y los operadores nos tendrán que facilitar las plazas suficientes para seguir atendiendo a nuestros clientes, como hasta ahora”.