www.nexotrans.com
TMB convoca 250 nuevas plazas de conducción de bus, un 40% para mujeres

TMB convoca 250 nuevas plazas de conducción de bus, un 40% para mujeres

En el marco de las políticas de igualdad de la compañía, se han habilitado 100 plazas de 250 a mujeres para optar a las plazas

miércoles 25 de enero de 2023, 07:00h

Esta convocatoria, que ha ido acompañada de una campaña en los perfiles de redes sociales de TMB, permitirá incrementar el número de profesionales de la conducción de bus de TMB que se quedarán en la bolsa de trabajo para incorporarse cuando las necesidades del servicio lo requieran. En este mismo sentido, la presidenta de TMB se jabró en uno de los espacios de diálogo que TMB impulsó en marzo pasado —con motivo del día de la mujer— donde diferentes mujeres al frente del transporte en Cataluña reflexionaron sobre la situación del colectivo femenino en el Sector.

'La necesidad de impulsar el talento femenino'

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha reivindicado "la necesidad de impulsar el talento femenino" y ha destacado que "sólo con medidas como esta convocatoria se puede empezar a transformar un sector masculinizado". En este mismo sentido, la presidenta de TMB se jabró en uno de los espacios de diálogo que TMB impulsó en marzo pasado —con motivo del día de la mujer— donde diferentes mujeres al frente del transporte en Cataluña reflexionaron sobre la situación del colectivo femenino en el sector. TMB también contó el año pasado con la exposición DonesTech en sus instalaciones, una acción que mostraba a trabajadoras con estudios y puestos de trabajo que aún se asocian a hombres.

Además, también en el marco de las políticas de igualdad, TMB puso en marcha en julio un programa con la finalidad de promover las prácticas profesionales para mujeres que actualmente estén cursando estudios dentro del ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas), especialidades que cuentan con una baja representación por parte del colectivo femenino dentro del mundo laboral. El programa tiene la tutorización de mujeres profesionales del sector STEM que actualmente ya trabajan en TMB.