www.nexotrans.com
‘Premio de Honor’a la trayectoria personal para Josep Maria Martí
Ampliar

‘Premio de Honor’a la trayectoria personal para Josep Maria Martí

El consejero delegado de Moventia y vicepresidente ejecutivo de Moventis ha sido escogido de forma unánime por su trayectoria y éxito cosechado

jueves 26 de enero de 2023, 07:00h
Josep Maria Martí, Consejero Delegado de Moventia y Vicepresidente Ejecutivo de Moventis, recibió una Mención de Honor a la Trayectoria Individual en los Premios Etalentum. Este es el primer evento que organiza Etalentum, la empresa de selección de talento líder en España, y coincide con la celebración del centenario de Moventia.

Primera edición de los ‘Premios Etalentum’ y centenario de Moventia

Las elecciones las lleva a cabo un comité de expertos compuesto por representantes de entidades públicas y privadas destacadas de la región, como el Ayuntamiento de Sabadell, la Cámara Municipal de Comercio, el Banco de Sabadell, la Escuela de Economía y Empresa de Sabadell, la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB) y Etalentum. Tras estudiar los perfiles y trayectorias profesionales de numerosos directivos de la región, el heterogéneo jurado decidió por unanimidad premiar la trayectoria y los éxitos de Josep Maria Martí a lo largo de más de 35 años de carrera.

Josep Maria Martí se ha mostrado agradecido ante el importante reconocimiento: “Quiero dar las gracias por este magnífico premio que recibo en nombre de todo el equipo Moventia, de la familia y de los maestros que hemos tenido, de cuyas enseñanzas destaco el confiar en las personas, dejarlas trabajar, formarlas en las aptitudes necesarias y tratarlas con empatía y respeto. Me gustaría destacar también que supone una especial satisfacción para mí recibir este premio en el inicio del año del centenario de la empresa que fundó mi abuelo en 1923”.

Los Premios Etalentum son unos galardones locales que han comenzado a distinguir a las empresas ubicadas en Sabadell y localidades de su entorno. El objetivo principal del proyecto es evaluar los objetivos humanitarios de las empresas locales, entre otras cosas, mediante la promoción del talento interno y externo, el nivel de compromiso de los empleados y la creación de oportunidades de formación y desarrollo profesional, políticas acordadas de uso, integración y saneamiento y buenas prácticas de comunicación interna y transparencia. El acto de entrega tuvo lugar en el salón de actos de Sabadell y contó con la presencia de la alcaldesa de Sabadell, Sra. Marta Farrés, así como de otros destacados representantes del tejido empresarial del Vallès Occidental. Las ediciones posteriores se publican en otras partes de España.

Una figura referente en el Sector

Además de recibir el Premio Josep Maria Martí, también cabe destacar que Moventia, que celebra su 100 aniversario en 2023, es una de las seis empresas nominadas al Premio Etalentum en la categoría "Empresas de más de 100 empleados" Uno, todos ellos han sido elegidos por un quórum de expertos para promover y desarrollar el capital humano.

En declaraciones de los cofundadores de Etalentum, Jaume Alemany y David Boixader, la creación de estos premios tiene como objetivo “reconocer el trabajo de muchas empresas en la gestión de su capital humano, velar por la motivación de los empleados, detectar el talento y fomentarlo y facilitar la conciliación”, entre otros aspectos fundamentales para el éxito de las empresas.