www.nexotrans.com
Stellantis consolida su posición en el mercado de comerciales

Stellantis consolida su posición en el mercado de comerciales

El Grupo aplica toda su experiencia en el sector del vehículo comercial en su estrategia de electrificación ofreciendo la mayor cartera posible

viernes 27 de enero de 2023, 07:00h
La empresa Stellantis tiene 47.542 vehículos comerciales matriculados en España en 2022, lo que supone una cuota del 39,5%. La participación de mercado muestra la posición de liderazgo de la empresa en esta categoría de vehículos, ya que significa que casi la mitad de los vehículos comerciales vendidos en nuestro país pertenecen a alguna de las marcas Citroen, Fiat, Opel y Peugeot.

La electrificación marca el rumbo

El Grupo aplica toda su experiencia en el sector del vehículo comercial en su estrategia de electrificación, con las versiones eléctricas en la mayor parte de la gama de productos ofreciendo un amplio abanico de opciones autónomas y prácticamente idénticas en cuanto a carga útil, carrocería, longitud, opciones de conversión y ventajas de equipamiento... En este mercado de rápido crecimiento, Stellantis logró una participación del 44,7%, el doble que en 2021, con una tasa de crecimiento anual del 197%.

Stellantis cuenta con un plan estratégico

Stellantis apuesta por la electrificación, uno de los ejes del plan estratégico Dare Forward 2030, y cuenta con la gama de vehículos eléctricos más completa de su categoría. Algunos de ellos están fabricados en España. Los comerciales y polivalentes Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo VAN, Fiat e-Doblò/Doblò furgoneta eléctrica, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter producidos por Vigo.

En el ámbito de su actividad, el grupo satisface las necesidades de todo tipo de clientes, tanto profesionales como particulares. Por ejemplo, las furgonetas están pensadas para flotas de empresa y autónomos, así como modelos de pasajeros, que cada día ganan más aceptación entre los clientes particulares que buscan espacio y comodidad para su familia o el ocio. También tienen la opción de hacerse con una versión cálida con homologación N1.