www.nexotrans.com
ID Logistics registra un crecimiento del 24,9% a finales de 2022

ID Logistics registra un crecimiento del 24,9% a finales de 2022

El grupo ha alcanzado ahora un tamaño crítico en Francia, Europa y América, lo que les permite entrar en 2023 con ambición

viernes 27 de enero de 2023, 07:00h
Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, afirma: "El año 2022 ha sido clave para el desarrollo de nuestro grupo con un fuerte crecimiento de la actividad y un despliegue geográfico a ambos lados del Atlántico, marcado por la adquisición de Kane Logistics en Estados Unidos. Nuestra reciente apertura en Italia también amplía nuestra presencia europea. El grupo ha alcanzado ahora un tamaño crítico en Francia, Europa y América, lo que nos permite entrar en 2023 con la ambición de continuar el desarrollo de nuestro modelo de crecimiento rentable”.

ID Logistics volvió a mostrar un buen crecimiento de los ingresos y alcanzó los 686,3 millones de euros. En el cuarto trimestre de 2022, un aumento del 24,9% y 4,7% respectivamente en comparación con el mismo período de 2021, del cual ya se registró un fuerte aumento del 21% después del final de la pandemia.

ID Logistics crece en el mercado


En Francia, los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 6,8 por ciento a 222,3 millones de euros. Excluyendo la fusión de Colisweb (adquirida en enero de 2022), el crecimiento en el período fue de 2,5%. Les recordamos que en el cuarto trimestre de 2021 hubo un aumento significativo del 7,8%.

• En otros países, el crecimiento de los ingresos continuó en el cuarto trimestre de 2022 y alcanzó los 464 millones DKK. euros o 35,9%. Este aumento incluye los ingresos de la adquisición de GVT en Benelux en diciembre de 2021 y la adquisición de Kane Logistics en EE. UU. en marzo de 2022. Ajustando estos cambios en el volumen de consolidación y el impacto cambiario positivo general en el trimestre, esto representa un aumento interanual del 5,9 % en comparación con el cuarto trimestre de 2021, que ya fue un aumento significativo del 30,8 %.

Nuevos contratos

La convocatoria de licitaciones de ID Logistics sigue siendo alta en el cuarto trimestre de 2022, ya que los clientes existentes y potenciales tienen en cuenta el impacto del nuevo entorno económico en sus pronósticos. Por ejemplo, durante el trimestre el Grupo ganó o inició los siguientes nuevos contratos:


En Rumanía, Ursus Breweries, el mayor productor de cerveza de Rumanía, ha encargado ID Logistics para su almacén de 18.000 m2 en Timisoara.

En Polonia, ID Logistics firmó un acuerdo para otro centro de distribución de Auchan, que continúa con su fuerte crecimiento y fortalece su posición en el mercado minorista local. La instalación de 54.000 metros cuadrados, con cerca de 500 empleados, se dedicará a la distribución de productos a temperatura ambiente y temperatura controlada en la zona sur del país.

• En Brasil, ID Logistics abrirá un nuevo almacén de Diageo en Extrema City a principios de 2023, ofreciendo un alto nivel de sostenibilidad y con el objetivo de convertir la instalación en un centro regional de excelencia para América Latina. El proyecto agrega un gran negocio de bienes de consumo a la cartera de ID Logistics en Brasil y fortalece su asociación internacional con Diageo. Finalmente, Nespresso está restableciendo todas las operaciones logísticas en los EE. UU. a través de ID Logistics. Esta decisión es una importante muestra de confianza de la trayectoria del grupo en el país y para los mayores clientes. Esto confirma el interés por la adquisición de Kane Logistics a principios de 2022 y la capacidad de la start-up para cumplir con las expectativas de los grandes clientes internacionales.