www.nexotrans.com
Grúas Leman Cotransca incorpora cuatro nuevos Scania de la serie XT
Ampliar

Grúas Leman Cotransca incorpora cuatro nuevos Scania de la serie XT

“Confiamos en el XT de Scania porque satisface nuestras necesidades y la exigencia de un mercado tan competitivo como en el que operamos”

lunes 30 de enero de 2023, 07:00h
Para Miguel Ángel Malo y Samuel Molero, Administradores de Grúas Leman, “la fiabilidad de los vehículos de Scania es la clave para hayamos vuelto a confiar en la marca sueca. Tenemos otros Scania en nuestra flota y nos han dado muy buen resultado. El resto lo hacen el buen trato en el concesionario y la atención del comercial”.

La gama XT aterriza en Grúa Leman

Los cuatro nuevos vehículos construidos por Grúas Leman pertenecen a la serie Scania XT. Se trata de dos camiones con motor Euro 6 de 13 litros con 370 CV y ​​un par máximo de 1.900 Nm, y dos tractoras con motor Euro 6 de 13 litros con aún más potencia: 500 CV y ​​un par máximo de 2.550 Nm.

Los cuatro vehículos están equipados con grúas Palfinger de última generación. La configuración de estos vehículos fue un trabajo en equipo entre Palfinger Ibérica y el distribuidor oficial de Scania en Castellón, Talleres Rapalo SL. En este tipo de operaciones, el cliente recibe una colección lista para su registro. En el proceso, los dos fabricantes se encargan de todo el proceso, incluido el diseño del vehículo y la grúa que mejor se adapte al puesto de trabajo del cliente, así como todo el proceso de ingeniería, montaje y homologación que culmina con la entrega del vehículo.

Máxima exigencia

La gama XT de Scania está preparada para el trabajo más duro y exigente, lo que garantiza el tiempo de disponibilidad de los vehículos y, por tanto, la rentabilidad de las operaciones. Estas cabinas cuentan con un diseño robusto y un equipamiento pensado para las condiciones más duras: paragolpes, dispositivo de remolque, retrovisores resistentes, faros protegidos, etc.
Además, el habitáculo de estos vehículos también ha estado muy cuidado, se ha desplazado el puesto del conductor hacia adelante y con mayor visibilidad, sin perder comodidad y amplitud.

“Confiamos en el XT de Scania porque satisface nuestras necesidades y la exigencia de un mercado tan competitivo como en el que operamos”, asegura Miguel Ángel Malo.