www.nexotrans.com
Method Advanced Logistics cierra 2022 creciendo

Method Advanced Logistics cierra 2022 creciendo

lunes 30 de enero de 2023, 07:00h
La compañía, liderada por Gonzalo Forniés y Jose Servat, es el referente del reparto a domicilio de gran volumen, incluyendo montaje e instalación, y la división denominada Method XL es la que más crece: más del 100% respecto a 2021. Muebles, TV, Electrodomésticos son la categoría con mayor aumento.

Method Advanced Logistics es una empresa dedicada a soluciones de paquetería de última milla, servicios de flota para clientes clave y entregas a domicilio de gran volumen, finalizó el año fiscal 2022 con un aumento del 33% en los ingresos globales y una facturación de 47 millones de euros, se ha consolidado como referente proveedor de última milla en todo el país a los principales minoristas.

47 millones de facturación y un crecimiento de +33%

“Gracias a nuestra capilaridad y a disponer de red de arrastres propia entre ciudades, podemos recoger un sofá, una lavadora o un televisor en cualquier punto de la península y entregarla a la mayor brevedad posible a su destinatario en cualquier punto de España”, afirma Jose Servat, co-CEO de Method Advanced Logistics. Por su parte, Gonzalo Forniés, co-CEO de la compañía, detalla: “El 90% de los pedidos con arrastre de nuestra red XL a nivel nacional se entregan en menos de 72 horas”.

21 sedes por todo el territorio nacional

En 2022, la empresa abrirá ocho nuevos grupos, 21 grupos distribuidos en todo el país, con una superficie total de almacenamiento de más de 40.000 metros cuadrados. Actualmente cuenta con alrededor de 150 grandes clientes como Amazon, PC Componentes, Leroy Merlín, el Corte Inglés, Just Eat, Media Markt o Correos Express.

Para este año, Method Advanced Logistics prevé nuevas inversiones en mejorar su plataforma tecnológica, en renovar su flota para hacerla más sostenible y en seguir abriendo nuevas delegaciones para ampliar su presencia en el territorio nacional.