www.nexotrans.com
La importancia de la formación para Aecoc, en cifras

La importancia de la formación para Aecoc, en cifras

Más de 8.200 profesionales de 2.700 empresas. Este es el resumen de la relevante actividad formativa llevada a cabo por Aecoc el año pasado

martes 31 de enero de 2023, 07:00h

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, que reúne a los principales cargadores del Sector del transporte por carretera, llevó a cabo en 2022 un total de 233 acciones formativas, dirigidas a ámbitos tan diversos como el marketing, la comercialización, la logística y el transporte, la seguridad alimentaria o la identificación de productos, a las que habría que sumar una serie de jornadas centradas en la divulgación de tendencias y novedades legislativas.

Sostenibilidad y transporte, materias que suscitaron un mayor interés

En un comunicado emitido por la entidad, destacan que las pymes conforman un claro objetivo, a la hora de ampliar la oferta de formación, por lo que el ejercicio que acaba de finalizar contó con 90 formaciones dirigidas específicamente para compañías de esta menor dimensión, en las que tomar parte un total de 3.400 profesionales, que suponen un millar más que en el año precedente.

La sostenibilidad y el transporte fueron los aspectos que mayor interés suscitaron, a juzgar por la participación registrada en los eventos. Así, “la jornada online ‘Adáptate al impuesto sobre envases de plástico y a la normativa de sostenibilidad del 2023’ fue la formación más concurrida (823 profesionales), mientras que al webinar ‘Implicaciones de las nuevas normativas para el Transporte de Mercancías por carretera’ reunió a 199 participantes.

Internacionalización

El proceso de expansión internacional que están llevando a cabo muchas de las empresas integradas en Aecoc hace que la Asociación también dedique parte de su labor educativa hacia este tipo de cuestiones. Así, gracias a los seminarios internacionales, un total de “92 profesionales han viajado a Nueva York, Países Bajos, Irlanda e Italia para conocer de primera mano el tratamiento de los productos frescos, la restauración, la evolución de los mercaurantes y los proyectos innovadores en gran consumo de estos mercados”.

Múltiples convocatorias


Y en distintas sedes. La actividad pedagógica de Aecoc tiene una amplia cobertura

Y la última modalidad de pedagogía que propone Aecoc es la formación In Company, aquella que se imparte a demanda para aquellas empresas que la solicitan para cubrir alguna necesidad específica. En 2022, casi 400 personas de 19 compañías participaron en este tipo de cursos.