www.nexotrans.com
XPO y Schneider Electric lanzan una innovadora solución de transporte
Ampliar

XPO y Schneider Electric lanzan una innovadora solución de transporte

martes 31 de enero de 2023, 07:00h
La combinación sostenible de carretera y ferrocarril es la última innovación en la larga relación comercial entre ambas dos empresas

Ser CO2 neutral en sus operaciones para 2025

XPO ha sido un socio estratégico de Schneider durante 10 años, proporcionando soluciones de carga completa y parcial de Schneider y proveedores de servicios de transporte multimodal en mercados como Francia o España.

Klaids Lafon de Ribeyrolles, vicepresidente – compras indirectas de Schneider Electric, ha dicho, “Como líder de mercado en Europa, nuestra estrategia de crecimiento prioriza la innovación y la mejora continua. XPO destaca en el desarrollo de soluciones de transporte alternativas que se ajustan a nuestros objetivos. Su nueva solución que une Francia con el Reino Unido ha aportado mayor eficiencia con menor impacto medioambiental desde el primer día de su implementación”.

XPO compañía reconocida por su enfoque colaborativo

La solución personalizada de XPO, Schneider, opera con tecnología patentada de XPO y mueve componentes entre el almacén de Schneider en Mion, Francia, y su planta de fabricación en Telford, Reino Unido. La flota de XPO transporta contenedores de carga desde Mions hasta la terminal ferroviaria de Venissieux. Desde aquí, los contenedores se mueven por ferrocarril a través del Eurotunnel o la terminal de Dourges, donde cruzan el Canal de la Mancha en ferry. Cuando las mercancías llegan al Reino Unido, la flota de camiones de XPO las entrega en Telford. Mediante el uso de trenes y transbordadores para viajar más de 400 millas, XPO ha aumentado la capacidad de carga de Schneider, lo que reducirá las emisiones de CO2 en un 46 % (172 toneladas de CO2) en comparación con el transporte de 200 camiones.

Luis Gómez, presidente de XPO – Europa, ha comentado, “Nuestros corredores multimodales conectan zonas clave en Europa por carretera, ferrocarril y mar a petición de nuestros clientes. Estas soluciones aportan rentabilidad y contribuyen a descarbonizar las cadenas de suministro. Estamos fuertemente comprometidos con las soluciones de transporte alternativas y nos aseguraremos de que nuestra valiosa colaboración con Schneider Electric se beneficie por completo de nuestra innovación”.