www.nexotrans.com
Anetra lanza Plan de Formación 2022-2023 junto con Mitma
Ampliar

Anetra lanza Plan de Formación 2022-2023 junto con Mitma

La gestión y renovación del talento es un aspecto crítico para que las empresas de transporte de viajeros mejoren su competitividad y eficiencia

martes 31 de enero de 2023, 07:00h
Desde esta perspectiva, la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte en Autobús Anetra ha puesto en marcha su programa de formación para 2022-2023. , un completo programa de formación desarrollado en colaboración con el Mitma e impartido por Autoescuela Goya, un programa destinado a mejorar las habilidades, competencias y conocimientos de los profesionales que trabajan en sus empresas filiales.

Apuesta por la formación

Nuevos cursos

El nuevo programa anual de formación de Anetra retoma la tradicional colaboración mantenida con el Mitma en el marco de la “Beca de Formación en Circulación Vial”. Su finalidad es dar solución a las necesidades formativas de los profesionales empresariales que necesitan aprender o ampliar sus conocimientos, aprender cosas nuevas en diversos aspectos técnicos y complementar su formación con diversas actividades formativas. En este sentido, contempla la puesta en marcha de cursos claramente orientados a las necesidades de estas personas y sus empleados, por ejemplo: “Conducción avanzada de vehículos pesados”, “Tacógrafo digital” o “Capacitación continua CAP”. Estos cursos son totalmente gratuitos y están subvencionados por la Dirección General de Transporte Terrestre del Mitma.

Laura Cubero, directora ejecutiva de Anetra: “El talento que una empresa es capaz de captar, retener y desplegar constituye probablemente el principal activo de las organizaciones para generar y mantener ventajas competitivas de forma sostenida. Las personas son el activo que marcan la diferencia. Por eso, este nuevo Plan Formativo de Anetra que ahora comienza, ha sido concebido para contribuir a que las personas que trabajan en nuestras empresas asociadas puedan mejorar sus competencias, habilidades y conocimientos en los ámbitos concretos en que desarrollan su actividad y desde los que contribuyen a que sus organizaciones sean más competitivas y eficientes”.