www.nexotrans.com
Aetram firma el 'deseado' Convenio Discrecional de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Aetram firma el 'deseado' Convenio Discrecional de la Comunidad de Madrid

Con una duración de tres años, el convenio firmado permite asegurar una situación laboral estable

jueves 02 de febrero de 2023, 07:00h
El pasado 20 de enero ha quedado firmado el Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de los Servicios Discrecionales y Turísticos, Regulares Temporales y Regulares de Uso Especial de la Comunidad de Madrid, entre Aetram y el SLT como representantes mayoritarios del sector en la Comunidad de Madrid, para los años 2023 a 2025, inclusives.

El Convenio firmado permite asegurar una situación laboral, estable, que permitirá durante la vigencia y duración del convenio, adaptar a las necesidades de la empresa, la nueva situación política y general generada en los últimos cinco años.

Acuerdo muy deseado


Ya en la Feria Internacional de Autobuses y Autocares (FIAA2022), el presidente de Aetram, David del Olmo, destacaba la falta de apoyo por parte de la administración regional.

El presidente de Aetram, David del Olmo, declara a NEXOBUS.com que "el Convenio Discrecional anterior se negoció con vigencia para los años 2017 a 2020, siendo prorrogado durante los años 2021 y 2022. Ahora, tras una negociación iniciada a primeros de año, ambas partes hemos llegado a un acuerdo que supone principalmente una continuidad en el texto del Convenio que da seguridad y paz social a las empresas durante los próximos años (2023 a 2025) y que salvo pequeñas modificaciones en el texto del mismo, impuestas por razones legales, supone un acuerdo de índole salarial cuya subida, aun siendo la mayor de los últimos tiempos, nos permite ajustar las necesidades de las empresas y trabajadores de cara a afrontar el futuro inminente en un entorno de seguridad y tranquilidad laboral".

En este sentido, Del Olmo concluye que "a pesar de que el Sector sigue marcado y condicionado por la crisis económica de la pandemia, cuyas consecuencias seguimos sufriendo, la firma del convenio sectorial nos permite poder dedicar todas nuestras energías al desarrollo de nuestra actividad”.

Revisión salarial acordada

Desde Aetram se añade que, en materia salarial "el acuerdo establece una moderada subida del 4,5% para el presente año 2023, y tras la aplicación de sentencia judicial, la actualización de las tablas salariales del año 2021 en un 1,5% y las del año 2022 en un 0,7%. Para los años 2024 y 2025, la revisión acordada será del 4% y 3%, respectivamente".