www.nexotrans.com
Una nueva era para STAS, con un nuevo edificio y nuevas metas
Ampliar

Una nueva era para STAS, con un nuevo edificio y nuevas metas

El edificio refleja la forma innovadora y moderna de trabajar en STAS, así como la experiencia

lunes 06 de febrero de 2023, 07:00h
Un edificio sostenible

El 9 de enero de 2023 comienza una nueva era para STAS gracias al traslado a su flamante edificio. Los empleados se han ganado con creces el edificio tras sus años de duro trabajo y compromiso. El edificio refleja la forma innovadora y moderna de trabajar en STAS y el orgullo, el compromiso y la experiencia de los empleados. El exterior está a la altura del interior.


Los empleados en el centro

En STAS, los empleados son el centro de todo lo que hace la empresa. Por eso, el flamante edificio se diseñó con los empleados en el centro y la comodidad en primer plano. El edificio está acabado con materiales de alta calidad y equipado con espacio más que suficiente para una colaboración óptima. Hay salas de reuniones adicionales, así como pequeñas burbujas para consultas limitadas y rápidas o incluso para hacer una llamada telefónica. De este modo, cada uno puede trabajar del modo que más le convenga y dispone de amplias oportunidades para recluirse durante el tiempo de concentración necesario. Idealab, en la 3ª y, por tanto, última planta, está pensado para el brainstorming y la creatividad.

Para los compañeros a los que les guste venir a trabajar en bicicleta, se habilitará una zona de aparcamiento de bicicletas con duchas, estaciones de carga de bicicletas e incluso una pared calefactada para secar rápidamente la ropa mojada. De este modo, podemos animar a los compañeros a dar el paso hacia medios de transporte alternativos con toda la comodidad necesaria.

Reunir al personal de STAS también fue fundamental en el proceso de diseño. Por ejemplo, se planearon salas de reuniones extragrandes, pero también habrá una zona común para comer con una amplia cocina. Se llamará "De Smisse", un bonito guiño a la historia de STAS. Además, se habilitará una zona verde de picnic para poder disfrutar del buen tiempo y del prado de flores durante el verano. Es de esperar que este último también proporcione un nuevo hogar a las abejas, ya que se colocarán hoteles apícolas en el nuevo emplazamiento.


Sostenibilidad

Dentro de la estrategia de STAS, se presta atención a las 3p: Personas, Producto y Planeta. El nuevo edificio de oficinas está diseñado para que los empleados desarrollen el mejor producto posible, pero también para que su impacto en el planeta sea el mínimo posible.

Se instalaron bombas de calor bajo el aparcamiento para calentar y enfriar el edificio de la forma más ecológica posible. Se instalaron tejados verdes y paneles solares para las energías renovables, así como estaciones de carga para coches y bicicletas en el aparcamiento verde.

También se ha tenido muy en cuenta la orientación del edificio. El lado norte, que da a la E17, es totalmente acristalado, mientras que el lado sur está más protegido para regular de forma óptima el clima interior. En caso necesario, se han instalado mamparas. También se ha elegido una moqueta sostenible, producida según el principio "de la cuna a la cuna" (totalmente circular).