www.nexotrans.com
Las estaciones de hidrógeno para camiones, al alza en Europa
Ampliar

Las estaciones de hidrógeno para camiones, al alza en Europa

lunes 06 de febrero de 2023, 07:00h

Air Liquide y TotalEnergies desarrollarán una red de más de 100 estaciones para pesados

Francia, Alemania y el Benelux serán los países donde se ubicarán estos puntos de repostaje, gracias a la compañía conjunta que formarán ambas entidades, y tendrán la ‘bandera’ de TotalEnergies. Ambas entidades, cuya empresa conjunta arrancará este mismo año, se comprometen a descarbonizar el transporte por carretera, combinando sus conocimientos y experiencia en infraestructuras, distribución de hidrógeno y movilidad.

Air Liquide será la encargada de aportar su experiencia en tecnologías y en relación de toda la cadena de valor del hidrógeno; mientras que la responsabilidad de TotalEnergies se enmarcará en la explotación y gestión de redes de estaciones y en la distribución de energías a clientes B2B.

Objetivos compartidos

Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, que supervisa las actividades relacionadas con el hidrógeno, considera que “el hidrógeno ofrece claras ventajas para la movilidad de los vehículos pesados. Para promover su uso generalizado, es imperativo acelerar el desarrollo de infraestructuras de repostaje y ofrecer a los fabricantes de vehículos y a los operadores de transporte una red de estaciones suficientemente densa. Esta es precisamente la ambición de esta empresa conjunta, que se beneficiará de la experiencia complementaria de Air Liquide y TotalEnergies. Como líder desde hace más de 60 años y con unos conocimientos y tecnologías únicos, Air Liquide es un actor principal para acelerar y ampliar el desarrollo del hidrógeno, un elemento clave para la emergencia de una sociedad baja en carbono".

Previsiones optimistas


Los datos que se manejan sobre la expansión del hidrógeno son prometedores

Por su parte, Thierry Pflimlin, presidente de Marketing y Servicios de TotalEnergies, afirma que “tras la reciente firma de un acuerdo de colaboración para la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono en nuestra plataforma Grandpuits Zero Crude, nos complace unir fuerzas una vez más con Air Liquide y continuar nuestros esfuerzos comunes para descarbonizar la movilidad. Como pioneros en la movilidad del hidrógeno, estamos convencidos de la necesidad de empezar a construir ya una red de vehículos pesados que beneficie a nuestros clientes. Esta nueva asociación con Air Liquide nos permitirá continuar nuestro desarrollo en toda la cadena de valor del hidrógeno".