www.nexotrans.com

Fuso está de celebración: su camión ligero Canter cumple 60 años

martes 07 de febrero de 2023, 07:00h

Corría el año 1963 cuando Fuso, la filial de Daimler Truck, ponía en el mercado la primera unidad de su Canter.

Hoy, 60 años después, la cifra de vehículos que han sido matriculados de este modelo supera los 4,5 millones.

La primera generación del Canter fue el modelo T720 con cabina. Fue el embrión de una historia de éxito que, como indican desde la marca, siempre ha tenido muy en cuenta “la demanda de los clientes, con niveles cada vez más altos de eficiencia de combustible y respeto medioambiental, gracias a las continuas mejoras del motor”.

Por otro lado, el diseño del Canter también ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, con una identidad común como hilo conductor. En Indonesia, uno de los primeros países a los que llegó el Canter después de Japón, su mercado doméstico, ha mantenido la primera cuota de mercado en el segmento de los camiones ligeros durante los últimos 48 años. En la actualidad, el Fuso Canter se produce localmente en plantas CKD (por piezas que luego son ensambladas) en 12 mercados para ser comercializado en más de 70 países.

Salto a la electricidad

En 2017, Fuso lanzó el primer camión eléctrico de producción en serie de Japón en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, el eCanter. Y su evolución, el Next Generation completamente rediseñado, se presentó en 2022, aunque será este año cuando comience su producción en serie en las plantas de Kawasaki (Japón) y Tramagal (Portugal).