www.nexotrans.com
Pick&Pack 2023: la revolución digital y sostenible
Ampliar

Pick&Pack 2023: la revolución digital y sostenible

Más de 6.000 profesionales se congregarán en la tercera edición de la cumbre del 25 al 27 de abril en Ifema

miércoles 29 de marzo de 2023, 07:00h

Dentro de un mes, del 25 al 27 de abril, se dará el pistoletazo de salida de la tercera edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para todos los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica, que buscan las últimas soluciones en packaging, intralogística y logística. 6.000 profesionales de todo el país que convertirán Madrid en el mayor punto de encuentro para los actores que forman parte de la cadena de valor del envasado, el picking y la distribución.

Los cambios de la logística

Por primera vez, el foro contará con el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, que tiene por objetivo explicar detalladamente los cambios que se están implementando en las industrias del packaging, la intralogística y la logística para cumplir con las nuevas regulaciones europeas y contribuir a la descarbonización. Siguiendo con las tendencias, Pick&Pack acogerá el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, escenario donde se desvelará la carrera que está haciendo el conjunto de la industria para crear envases sostenibles y circulares.

Sergio Barral, Director de Ciencia y Tecnología de Envases y Procesos de Envasado en Mahou San Miguel; María Leiva, SWE Sustainability & Agro Impact Manager en PepsiCo; Estefania Iglesias, directora de sostenibilidad en Capsa Food; o Marc Llort, coordinador de productos curados en el departamento de I+D+i en Argal Alimentación, son algunos de los expertos que explicarán las medidas que están tomando para ajustarse a las nuevas necesidades sostenibles del mercado. Por otra parte, los asuntos que inquietan a los profesionales industriales vinculados a la intralogística y la logística se debatirán en el European Logistics Summit de la mano de grandes expertos de la talla de María Luisa Romero, directora general de Palibex.

A su vez, el X Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, hará hincapié en la tecnología como base de la optimización de toda la línea de distribución a fin de reducir tiempos de espera, ganar competitividad, disminuir el número de emisiones y evitar el deterioro del producto. Además, Pick&Pack 2023 acogerá por primera vez la jornada técnica de UNO, que tratará los retos y oportunidades actuales de la logística y las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional.

A su vez, AERCE también organizará una jornada profesional en el contexto de la cumbre, que girará en torno a la innovación y la sostenibilidad, y que reunirá a compradores de toda España. La innovación se cita en Pick&Pack 2023 junto a la zona congresual, Pick&Pack 2023 congregará a más de 180 firmas expositoras, que mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, y embalajes y materiales para packaging. Empresas como MSC, Antalis, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pack, Adecco, Carreras, Element Logic, Elopak, Fieldeas, GXO, Jungheinrich, Knauf Industries, Markem-Imaje, Sage, Grupo Sesé, SP Group, Swisslog, System Logistics, Toyota, ULMA, entre muchas otras, presentarán sus innovaciones para automatizar y hacer más sostenibles el packaging, la intralogística y la logística.