www.nexotrans.com
Crown lanza la nueva serie SP 1500 de carretillas elevadoras
Ampliar

Crown lanza la nueva serie SP 1500 de carretillas elevadoras

La nueva generación de carretillas facilita la preparación de pedidos y mejora su seguridad

lunes 10 de abril de 2023, 07:00h
La empresa de manipulación de materiales Crown ha empezado a comercializar en toda Europa su nueva serie SP 1500 de recogepedidos a gran altura.

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente que cuentan con una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas para facilitar la preparación de pedidos y mejorar su seguridad.

Esta nueva generación de carretillas, nominada al premio internacional de intralogística y carretilla elevadora del año IFOY Award 2023, proporciona a los operarios una visibilidad excepcional y prácticamente ilimitada en todas las direcciones, en ambos sentidos de la marcha, hacia arriba y hacia abajo.

La combinación de una ventana intermedia, única en el Sector, con un mástil robusto, proporciona a los operarios una línea directa de visión que les permite detectar fácilmente obstáculos y mejorar la seguridad en el trabajo.

La nueva serie de recogepedidos está orientada hacia el usuario y sus necesidades y para ello cuenta con Gena, el nuevo sistema operativo de Crown, que proporciona datos e información importantes al usuario de forma intuitiva y personalizable.

Mayor velocidad y apuesta por la comodidad

Gena hace posible que la serie SP permita desplazamientos a una velocidad de 12 km/h, o una velocidad máxima de elevación de 0,71m/s. En cuanto al descenso, la velocidad es de 0,71 m/s y cuenta con una función regenerativa que reduce el consumo de energía ya que cada vez que el mástil desciende la energía es reenviada a la batería.

Además, la nueva serie SP apuesta por la comodidad con un compartimento del operario amplio, ergonómico, inteligente y adaptable a sus características físicas y necesidades. De este modo, los conjuntos de mandos ajustables en altura y el pomo de dirección de doble posición permiten al profesional trabajar en posición óptima.

Sven Vorreiter, senior manager product marketing de Crown, explica que la nueva serie de carretillas SP 1500 ha sido diseñada para atender las tareas más diversas de preparación de pedidos y satisfacer las necesidades de empresas de ecommerce, mayoristas y retail, al mismo tiempo que cubren las necesidades tradicionales de preparación de pedidos. "Estas carretillas, que combinan unas condiciones de trabajo confortables con un rendimiento excepcional, animan a los operarios a superarse a sí mismos”, explica y afirma que “como resultado, nuestras carretillas elevadoras mejoran todo el proceso de picking y fomentan la eficiencia y la productividad”.