El Ayuntamiento de Ourense ha adquirido 15 unidades de los midibuses NovoCiti Life de Isuzu equipados con la caja totalmente automática de Allison Torqmatic Series. Los midibuses han sido entregados a la entidad por Ismael Gómez, director comercial de Mobility Bus, importador y distribuidor en España de la marca Isuzu Bus, que representó a la empresa en el acto oficial.
Este modelo, de 8 metros de longitud y piso bajo, busca destacar por su fiabilidad y maniobrabilidad. Dispone de capacidad para para 60 viajeros, 39 de pie y 21 sentados, y con espacio para personas con movilidad reducida y rampas para minusválidos, e incluye a su vez algunas de las prestaciones tecnológicas más actuales en transporte urbano, como un sistema de seguridad de viandantes y ciclistas para evitar colisiones y accidentes.
"Se trata de un vehículo versátil y confortable que además ofrece una gran seguridad para los pasajeros. Asimismo, gracias a su maniobrabilidad, se defiende bien en calles estrechas y en las cuestas" afirmó Ismael Gómez. "En definitiva, es el coche idóneo para Ourense, que buscaba una solución para transportar grupos pequeños de viajeros desde las zonas más alejadas para llevarlos al centro de la ciudad de forma ágil y rápida. Para optimizar los resultados se prevé incrementar la frecuencia de su circulación. Una solución perfecta para el transporte de este tipo de viajeros y solventar una necesidad de la ciudad".
Participación de Allison Transmission
Los vehículos cuentan además con las transmisiones completamente automáticas de Allison Transmission, que aportan un cambio de marchas suave y favorecen el ahorro de combustible. Diseñadas para vehículos industriales y pequeños autobuses con peso bruto de hasta 15.000 kilos, aumentan la capacidad del par motor para mejorar la potencia de los vehículos sin aumentar con ello su peso, y tiene integrado un retardador hidráulico que aporta eficacia en la frenada y retención del vehículo.
"Nuestras cajas de cambios llevan mucho tiempo utilizándose en vehículos urbanos por su eficiencia y su durabilidad. De hecho, pueden encontrarse en todo tipo de autobuses, desde 7 a 27 metros" afirma Trond Johansen, director comercial europeo de Allison. "Están preparadas para afrontar las duras condiciones de continuos arranques y paradas requeridas por este tipo de recorridos. Además, nuestra tecnología patentada de convertidor de par logra una alta fiabilidad y minimiza los periodos de inactividad del vehículo. También, al no llevar embrague, se reducen enormemente los costes de mantenimiento del vehículo lo que redunda en una mayor productividad de los vehículos al pasar menos tiempo en el taller".