Se impartieron 1.674 horas lectivas
Estas acciones forman parte de la estrategia de diferenciación y aportación de valor, pues el grupo trata de destacarse en un contexto en el que el 78 % de las empresas de transporte y logística afrontan dificultades para encontrar profesionales cualificados. Las iniciativas, coordinadas por el departamento de Recursos Humanos, abarcaron desde la gestión comercial y el marketing hasta la formación operativa en áreas transitarias, pasando por los idiomas, el mantenimiento de instalaciones y la ofimática, o los protocolos de lucha contra el acoso laboral.
Así, se llevaron a cabo 1.674 horas lectivas de formación tanto presencial como virtual. De entre ellas, 770 correspondieron a los idiomas, mientras que 174 fueron relativas al mantenimiento de instalaciones y equipos de trabajo y 172 a la operativa en área transitaria.
"La formación continua es esencial para mantenernos a la vanguardia en un mercado cada vez más exigente. No solo nos permite desarrollar el talento interno, sino que también nos posiciona como marca empleadora de referencia en un sector en el que la competencia por el talento se agudiza. Estamos convencidos de que la inversión en el desarrollo profesional de nuestros empleados es la clave para ofrecer un servicio excepcional y seguir creciendo como empresa", destaca Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.
Formando a futuros profesionales
A su vez, la empresa está trabajando también para fomentar la formación de los futuros profesionales del Sector, ofreciendo clases magistrales y visitas guiadas a sus instalaciones. La Escuela Universitaria Mediterrani de Barcelona, la Fundació Universitària Martí l’Humà y la Universidad CEU Cardenal Herrera son algunas de las instituciones con las que colabora, ayudando a sus estudiantes a alcanzar los conocimientos necesarios para una mejor entrada en el mundo laboral.