Tras la autorización del expediente por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) de la primera fase de la operación notificada el pasado 31 de enero, se ha completado la adquisición de la compañía canaria Grupo 1844 por parte de la empresa de movilidad Alsa. Así lo informa Alsa en un comunicado.
Así, Alsa incrementa su actividad en Canarias
Fundada en 1979, Grupo 1844 es una empresa familiar que se destaca en la prestación de servicios turísticos y discrecionales en Canarias. Con presencia en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, su sede principal se encuentra en Las Palmas. Además de ofrecer transporte escolar, líneas regulares y servicios de última milla, también opera una flota de 700 vehículos que incluyen autobuses, minibuses y VTC. Con una plantilla de 1.400 empleados, el año pasado logró transportar a 12,5 millones de viajeros, consolidándose como la empresa líder en su sector.
La importancia de los equipos humanos
Al convertirse en un actor relevante en la movilidad de las Islas Canarias, Alsa incrementa de forma destacada su actividad en el transporte turístico con esta adquisición. La empresa, que está presente en Canarias desde 2019 a través de Guaguas Gumidafe, con sede en Gáldar (Gran Canaria), tiene como objetivo seguir creciendo en este segmento en los próximos años. La misma cultura de excelencia en el servicio al cliente y una visión centrada en la importancia de los equipos humanos, la innovación y la tecnología, la sostenibilidad y el medio ambiente son compartidas por Grupo 1844 y Alsa.
Se crea una compañía más potente y con nuevas capacidades, resultado de esta operación entre el líder nacional del sector y Grupo 1844. Esperan poner al servicio de la mejora y el desarrollo del transporte por carretera en Canarias estas capacidades.