569
millones de euros
fueron los ingresos del grupo durante los primeros tres meses del año.
Los ingresos del grupo ascendieron en concreto a los 569 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 21,5%. Por otro lado, el Ebitda neto del grupo creció un 36,4% en relación a 2023 hasta llegar a los 178,2 millones de euros, con un margen Ebitdaneto del 31,3%, superando en 340 puntos los datos del primer trimestre de 2023.
"Hemos tenido un comienzo alentador en 2024 en línea con nuestras ambiciones y expectativas", afirma Rafal Brzoska, CEO de InPost. "El crecimiento del volumen en el primer trimestre superó significativamente al mercado en todas nuestras geografías, al tiempo que generó un fuerte progreso interanual en el Ebitda y la generación de flujo de caja. De cara al futuro, seguimos confiando en nuestras perspectivas para todo el año".
Por su parte, Mondial Relay, parte del grupo InPost, también presentó un notable desempeño, con un volumen de paquetes de 61,6 millones que supone un crecimiento del 9%. A nivel de ingresos, la empresay reportó 165,5 millones de euros, y su Ebitda neto creció un 10,7% sobre 2023.
Expectativas el segundo trimestre
El informe señala además que el crecimiento del volumen en lo que va del segundo trimestre de 2024 es de aproximadamente el 20%, lo que no solo permite esperar grandes resultados también en este periodo sino que supera incluso el ritmo del primer trimestre. Los resultados reflejan por tanto la buena posición de InPost en el mercado, consolidando su papel en el sector de la logística y paquetería.