Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de junio un nuevo repunte, creciendo un 14,1% (para un total de 349 unidades, por las 443 de abril), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam.
Mercedes amplía su ventaja en la cabeza
Por marcas, Mercedes es la marca que más unidades matriculó en el Sector durante el sexto mes del año, concretamente 83 sobre el total de 349, lo que se traduce en un 23,78% de cuota de mercado.
A continuación, se sitúa Scania, con 56 matriculaciones (un 16,05%), con MAN (43, una penetración del 12,32%) a continuación. En cuanto a la mayor subida registrada en el mes, encontramos a Renault (+900%, pasando de uno a 10 minibuses) y King Long (+400%, de uno a cinco vehículos).
En el acumulado, Mercedes amplía su ventaja en primera posición al cierre del semestre, con 620 matriculaciones y una cuota de mercado del 26,56%, por delante de MAN (312) y Scania (235).
Más al detalle
Atendiendo a los segmentos por separado, en cuanto a los autobuses y autocares, Mercedes (462 unidades acumuladas de un total de 1.870) consolida su liderazgo por delante de MAN (302) y Scania (235) como la marca más vendida en el semestre, con un 24,71% de penetración.
El ámbito de los minibuses se completa con Mercedes también en cabeza (150 de un total de 464 unidades, cuota del 32,33%), seguido de cerca por Ford (140) e Iveco (133).