También se instalará una marquesina para proteger los vehículos eléctricos
Para ejecutar este proyecto, Auvasa ha llevado a cabo una inversión de 531.540 euros, de la que entorno al 40% se encuentra financiada por fondos europeos a través del programa Moves Proyectos Singulares II, el cual busca dar impulso a la movilidad eficiente y sostenible. Esta inversión también servirá, además de para instalar los 11 pantógrafos en sí mismos, para la instalación de una marquesina que cubra en parte los vehículos eléctricos, protegiendo sus partes más sensibles de las inclemencias más duras del tiempo, mejorando por tanto el rendimiento de la recarga.
Otras operaciones
A su vez, la ciudad va a aumentar y mejorar la seguridad de la recarga mediante la instalación de cámaras de vigilancia y termográficas que permitirán detectar puntos calientes en la instalación, de forma que se pueda detener el proceso de carga en esos casos de manera automática.
Por último, cabe destacar que también se encuentra dentro de esta inversión la adquisición de un cargador eléctrico portátil, lo que permitirá subsanar incidencias puntuales con los autobuses eléctricos que requieran su carga en un sitio diferente de los habilitados para este fin dentro de las instalaciones de Auvasa o fuera de ellas.