www.nexotrans.com
Solaris suministrará autobuses de hidrógeno a la ciudad de Belfort
Ampliar

Solaris suministrará autobuses de hidrógeno a la ciudad de Belfort

Los vehículos estarán equipados con una pila de combustible de 100 kW y tanques de más de 50 kg de hidrógeno

viernes 06 de septiembre de 2024, 07:00h

Solaris ha firmado un contrato para suministrar ocho autobuses de hidrógeno a la ciudad de Belfort (Francia), una compra realizada por la entidad pública Le Syndicat Mixte des Transports en Commun du Territoire de Belfort (SMTC), que agrupa a los operadores de transporte en la región. Los nuevos vehículos serán operados por la Régie des Transports du Territoire de Belfort (RTTB), encargada de gestionar la movilidad en la ciudad.

"Estamos extremadamente orgullosos de trabajar con SMTC en Belfort y de suministrar autobuses de hidrógeno de alta tecnología y cero emisiones", afirma Brice Bonavia, director general de Solaris Francia. "Estos autobuses representan un paso hacia un futuro sostenible. Gracias a ellos, los residentes de Belfort podrán disfrutar de un aire más limpio y un transporte público moderno y fiable".

Características técnicas

Los autobuses estarán equipados con un sistema de hidrógeno de última generación, que incluye una pila de combustible de 100 kW y tanques compuestos capaces de almacenar más de 50 kg de hidrógeno a una presión de 350 bar. Las baterías Solaris High Power respaldarán la pila de combustible en momentos de alta demanda eléctrica, mientras que el motor eléctrico de 240 kW impulsará el vehículo. Además, contarán con un sistema modular que optimiza el uso del espacio en el techo y aumenta la capacidad de pasajeros.

Cumpliendo con las normativas más recientes, estos autobuses incorporarán el sistema GSR2, que alerta al conductor sobre la presencia de usuarios en el punto ciego, y un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia con función de bomba de calor. También estarán equipados con el sistema eSConnect para la gestión remota de la flota.

Este contrato es el tercero que Solaris firma en el mercado francés en los últimos meses, tras pedidos anteriores de cuatro autobuses para Artois Mobilités y 22 para Île-de-France Mobilités. La tecnología de hidrógeno está ganando popularidad en el transporte público, con Solaris liderando el sector. En 2023, la empresa poseía casi el 50% del mercado de autobuses de hidrógeno, con más de 220 modelos Urbino en funcionamiento en 25 ciudades europeas.