Segunda ampliación en un año
José Luis Mateo, consejero de Vivienda, Territorio y Movilidad, ha firmado la resolución que incrementa la línea de ayudas en 383.865 euros, en lo que representa la segunda ampliación en un año, pues anteriormente ya se había aumentado en un millón de euros, pasando de 7,3 a 8,3 millones. Esta nueva dotación está destinada principalmente a dos actividades que han tenido una gran demanda por parte del sector: 4,7 millones para ayudas al desguace de vehículos y 4 millones para la adquisición de vehículos ecológicos.
Se han otorgado ya 180 ayudas
Desde el inicio de esta convocatoria en marzo de 2022, se han concedido ayudas por un valor total de 6,8 millones de euros, alcanzando un 81% de ejecución de los fondos disponibles. Así, hasta el momento, se han otorgado 180 ayudas, 161 para el desguace de vehículos y 19 para la adquisición de vehículos de energías limpias, y se encuentran en proceso 79 solicitudes por un importe adicional de 5,4 millones de euros.
Mateo ha subrayado la importancia de esta ampliación, destacando la colaboración con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y el esfuerzo de la Dirección General de Movilidad por adaptar las ayudas a la demanda del sector, garantizando que lleguen a un mayor número de empresas. Con esta ampliación, se busca seguir impulsando la modernización y sostenibilidad del transporte en las Islas Baleares.