Los envíos de Microsoft Cloud Logistics se realizarán con combustibles sostenibles adquiridos por DB Schenker
"Microsoft y DB Schenker, dos líderes globales, se unen para reducir las emisiones en el transporte y la logística. Nuestra colaboración demostrará que es posible conseguir importantes reducciones de CO2 en las actuales cadenas de suministro intercontinentales", ha comentado Jochen Thewes, CEO de DB Schenker. "La obtención de la certificación Breeam Excelente tras la mejora del almacén en los Países Bajos y la obtención del certificado LEED Platinum del SuperHub de Illinois son ejemplos de nuestro compromiso para allanar el camino hacia soluciones logísticas más sostenibles e innovadoras".
DB Schenker adquirirá combustibles sostenibles para el transporte aéreo y marítimo, que se asignarán a los envíos de Microsoft Cloud Logistics, lo que se prevé que supondrá una reducción de al menos 15.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. En marzo de 2024, DB Schenker también implementó el uso de aceite vegetal hidrogenado (HVO) en todos los envíos marítimos que viajan de California a Texas, y recientemente ha ampliado su compromiso con la sostenibilidad medioambiental en el ámbito del transporte terrestre en Europa y Norteamérica con la implantación de estaciones de servicio HVO100 y vehículos eléctricos.
"Microsoft Cloud Logistics está comprometida con liderar la innovación sostenible en logística", añade Cliff Henson, CVP of Microsoft Cloud Supply Chain. "Nuestra colaboración con DB Schenker ha permitido desarrollar almacenes de vanguardia y estrategias de combustible innovadoras para todos los modos de transporte, lo que demuestra nuestro compromiso con el establecimiento de estándares de sostenibilidad en la industria logística. Estos esfuerzos representan un avance significativo en nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental, en línea con los objetivos de sostenibilidad de Microsoft para 2030".
Importancia de los almacenes logísticos
A su vez, los almacenes logísticos avanzados, diseñados para agilizar las operaciones y mejorar la eficiencia de la red mientras minimizan el impacto ambiental mediante el uso de energías renovables, son fundamentales en la colaboración entre DB Schenker y Microsoft Cloud. Las instalaciones de DB Schenker y Microsoft Cloud Logistics en Illinois han obtenido la certificación Leed Platinum, el nivel más alto otorgado por el U.S. Green Building Council, demostrando el liderazgo de DB Schenker en el cuidado del medio ambiente y la comunidad. Además del SuperHub en Estados Unidos, el almacén de Microsoft Cloud Logistics en los Países Bajos ha alcanzado la certificación Breeam Excellent, asegurando que estos almacenes cumplen con los estándares más altos de eficiencia energética y minimizan el impacto ambiental además de mejorar el bienestar de sus ocupantes.