www.nexotrans.com

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria quiere la creación de una red de 'car sharing'

martes 10 de febrero de 2009, 01:00h

Tal y como se establece en el Plan Estratégico de Transportes de Cantabria 2007-2015 (PETC), recogido por Europa Press, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria va a apoyar la creación de una red de 'car sharing' por parte de las entidades sociales. Es decir, un concepto de movilidad en el que se promueve la utilización racional de los medios de transporte, considerándose el coche como la última opción. La idea es que al recurrir al 'car sharing', el usuario ha explorado antes todas las otras posibilidades del transporte.

En este sentido, el PETC prevé promover la colaboración de los agentes sociales para lograr la puesta en marcha del 'car sharing', con la implicación de distintas entidades, administraciones públicas y empresas públicas de transporte. Mientras que el papel de asociaciones sería el de promoción de las redes, las administraciones la respaldarían, dado que apuntan al interés general.

Esta medida de gestión se enmarca dentro de las actuaciones del Plan de Transportes, ya que supone la introducción de principios de tarificación basados en el uso efectivo de las infraestructuras y la calidad del servicio, entre otros objetivos.