www.nexotrans.com

Continental lanza ocho nuevos neumáticos premium para vehículos comerciales en cinco dimensiones

Estarán disponibles a partir del mes de abril y el proceso de renovación finalizará a finales del año que viene

viernes 06 de marzo de 2009, 01:00h

En un momento en el que las condiciones del mercado son muy complicadas, la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental anuncia la que, hasta ahora, es su mayor ofensiva de productos, con la que se propone mejorar su penetración en el mercado de los vehículos comerciales.

A partir de mediados de abril, irá presentando oficialmente y por toda Europa la versión 2 de los modelos Regional (R), Larga distancia (L) e Invierno (W) para vehículos comerciales. Están previstos ocho modelos en las medidas 295/80, 315/80, 315/70, 295/60 y 315/60. La nueva generación de neumáticos diseñados para el uso invernal, de larga distancia y regional, "está compuesta por productos de la más alta calidad, con el único objetivo de disminuir notablemente los costes del transporte", indica la comunicación del fabricante.
 
Los nuevos modelos aportan mayor capacidad de transmisión de potencia, un consumo de combustible menor y un aumento de la seguridad. La base del nuevo diseño de los neumáticos para vehículos comerciales de Continental se encuentra en la calidad y la nueva tecnología de su carcasa. Estas constan de, entre otros adelantos, un conjunto de cuatro cinturones en disposición triangular que soporta los esfuerzos tanto laterales como radiales, y que disminuye el movimiento de la rueda en su base. De esta forma se garantiza un desplazamiento más estable, con su consecuente mejora de la seguridad de conducción.

Todos los neumáticos disponen del sistema Air-Keep, ya introducido con éxito en el HTR 2, con el que la presión de inflado del neumático se mantiene en un nivel constante hasta un 50% más de lo obtenido hasta ahora, lo que supone una contribución a la mejora de la resistencia a la rodadura y, con ello, al ahorro de combustible. Los neumáticos L y R estarán en los mercados a partir de abril de 2009. Continental renovará sus productos premium completos hasta finales de 2010 en los segmentos de transporte de mercancías y vehículos comerciales.

Fortalecer la posición

El sector del transporte de mercancías supone más de un 70% de las ventas de neumáticos para vehículos comerciales. "La actual ofensiva de productos supone para nosotros una oportunidad única de continuar ampliando y fortaleciendo nuestra posición en el mercado y continuar progresando a pesar de la actual crisis financiera", explica Juan Uruburu, director de Ventas de la división de neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental Tires España.

Continental Corporation es uno de los líderes mundiales de automoción, con unos objetivos de ventas anuales de 25.000 millones de euros para 2008. Como proveedor de sistemas de frenos y chasis, soluciones de información y electrónica para vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a la mejora de la seguridad en la conducción y a la protección del medio ambiente. Actualmente, la empresa tiene 146.500 empleados en casi 200 localidades en 36 países.