www.nexotrans.com

La fábrica de Fiat en la localidad turca de Tofas celebra la producción de la unidad 3.000.000

viernes 10 de abril de 2009, 01:00h

Fiat acaba de alcanzar la cuantiosa cifra de tres millones de vehículos en su planta de Turquía, ubicada en Tofas. El vehículo número 3.000.000 de la marca italiana ha sido un Fiat Qubo, concepto nacido como resultado de la cooperación industrial iniciada entre Fiat y el grupo PSA.

Se trata de un hito histórico que pone de manifiesto el éxito de la relación d ecolaboración entre el Grupo Fiat y Koc Holding, cuyo origen se remonta a hace 41 años.

Con una capacidad productiva anual de 400.000 unidades y otras 7.000 adicionales, la planta de Tofas es uno de los centros de producción estratégicos más importantes de Fiat en el mundo. En esta fábrica se producen las gamas Linea, Qubo, Palio, Sole y Doblò y los comerciales Fiorino y Doblò Cargo.

Para Ali Pandir, Consejero delegado de la planta turca, "este logro es atribuíble a la relación constante mantenida por los fundadores de Koc Holding y Fiat. Además, Tofas tiene por objeto reforzar la importante posición dentro de la industria obtenida por Fiat. El vehículo 3.000.000 es motivo de gran orgullo para nosotros. También estamos muy satisfechos de nuestros empleados, a los que debemos este éxito".