www.nexotrans.com

Los dirigentes de Seat agradecen el apoyo de Industria en el proceso de adjudicación del Audi Q3

El ministro Miguel Sebastián realizó ayer una visita informativa a la planta de producción de Martorell

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha acercado ayer hasta la fábrica de Martorell, donde ha sido recibido por el presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco García Sanz, así como por el presidente del Comité Ejecutivo de Sear, Erich Schmitt.

Esta visita se ha celebrado con motivo de la adjudicación de la fabricación del Audi Q3 a la planta catalana. Schmitt ha expresado su agradecimiento a Sebastián: "En nombre de todos los trabajadores de Seat quisiera agradecerle otra vez, expresamente, el apoyo recibido, tanto por su parte como por parte de sus colaboradores". Asimismo, Schmitt ha dado las gracias al Gobierno autonómico de Cataluña y a la plantilla de Seat por su apoyo durante el proceso de adjudicación.

En el transcurso de su visita, el titular de Industria se ha informado del desarrollo futuro de la gama de modelos de Seat además de conocer in situ el montaje final del Exeo y los modernos procesos de producción en Seat. Las principales cuestiones se han centrado, sobre todo, en las repercusiones de la decisión de fabricar el Q3 en Martorell.

Más inversión

Por su parte, Francisco Garcia Sanz ha destacado en su intervención las positivas repercusiones de esta decisión: "Gracias a la fabricación del Q3 en Seat podremos garantizar 1.200 puestos de trabajo en la compañía y muchos más en la industria auxiliar. Además, el Grupo Volkswagen invertirá unos 300 millones de euros en Martorell".

Miguel Sebastián se ha mostrado también especialmente interesado por las inquietudes de la plantilla, departiendo, durante el recorrido por la línea de montaje, con algunos trabajadores de la planta.