www.nexotrans.com

Aenor concede a Seur la certificación ISO 14001 que garantiza una correcta gestión medioambiental en la compañía

Esta norma avala que los residuos producidos por la actividad de Seur son gestionados correctamente

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concedido el certificado de gestión medioambiental, basado en la norma internacional ISO 14001, a  Seur. Esta certificación valora la implantación de un eficaz sistema de gestión medioambiental que la compañía comenzó a implantar en 2006.

El presidente de Seur, Manuel Valle, ha recibido el reconocimiento por parte del director general de Aenor, Ramón Naz y ha destacado que esta certificación "constata el esfuerzo que está realizando Seur para alcanzar un equilibrio entre la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental, y forma parte de la política de RSC que estamos desarrollando en línea con nuestro compromiso con el entorno y la sociedad".

Por su parte, Naz ha asegurado que "la certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001 supone una eficaz herramienta que permite a las organizaciones que la implantan, como Seur, garantizar una correcta gestión ambiental, cumplir con la legislación y optimizar su comportamiento ambiental".

La ISO 14001 en Seur

Esta norma es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, con 155.000 certificados en casi 150 países. España es el tercer país del mundo y primero de Europa por número de certificados ISO 14001, con más de 13.850 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Los principales objetivos que pretende alcanzar esta herramienta son reflejar el perfecto cumplimiento de la legislación y normativa de aplicación en el sector y en concreto en la actividad desarrollada por Seur, conseguir el ahorro y mejora de la operativa gracias al análisis del impacto de la actividad desarrollada en cuanto a consumo de recursos no renovables y gestión de residuos y disponer de una herramienta más de selección de proveedores integrando criterios ambientales en los estándares de calidad óptimos para la actividad desarrollada por la compañía.

En 2006 se inicia el proceso de implantación de la norma ISO 14001 en los centros de Seur.  La ISO 14001 es una garantía de que los residuos producidos por la actividad de Seur no sólo son gestionados correctamente sino que se promueve su reutilización y reciclaje. Además, en Seur se favorece el consumo de materiales reciclados y se promueven iniciativas de sensibilización y formación ambiental para los trabajadores de la empresa.