www.nexotrans.com

CETM y Acte, incluidos en el consejo asesor de los estudios en Ciencias del Transporte y la Logística

La nueva titulación oficial, novedosa en nuestro país, comenzará a impartirse el próximo curso académico

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

La Universidad Camilo José Cela ha invitado a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y a la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) a participar como representación del Sector en el consejo asesor de la nueva titulación oficial de grado en Ciencias del Transporte y la Logística.

Estos estudios se pondrán en marcha el próximo curso académico y supodrán la primera ocasión que se imparte en nuestro país como grado en educación superior una titulación de este tipo, aunque ya está implementada en Europa y América.

El consejo asesor de Ciencias del Transporte y la Logística, constituido el apsado lunes 27 de abril de la mano del rector de la Universidad, Rafael Cortés Elvira, será un órgano consultivo que orientará a la dirección de la titulación, velará por la adecuación permanente de los estudios a las necesidades del mercado e impulsará la investigación en campos relacionados que permitan un desarrollo sostenible del transporte y una mejora en la eficiencia de ciclo logístico.

Expertos en la cadena de suministro

Estos estudios en Ciencias del Transporte y la Logística se dirigen a estudiantes y profesionales que deseen contar con una formación universitaria de grado en la Cadena de Suministro, de la que forma parte destacada el transporte (aéreo, marítimo o terrestre) y la logística (Almacenaje, Operaciones, Transporte, Distribución, Producción, etcétera), y que quieran desarrollar su carrera profesional en estos ámbitos.

La formación que reciban también les preparará para que desempeñen tareas de gestión y dirección en áreas como recursos humanos, económico-financiera, planificación, comercial y marketing, entre otros.

El programa se adapta a las necesidades destacadas en las políticas internacionales de transporte incluidas en el Libro Blanco del Transporte de la Unión Europea.