www.nexotrans.com

Feteia-OLT celebrará una jornada de reflexión sobre las nuevas oportunidades de negocio en Andalucía

Una mesa redonda abordará las nuevas infraestructuras como motor de la logística en la ciudad de Sevilla

miércoles 29 de abril de 2009, 01:00h

La Federación española de Transitarios Feteia-OLT celebrará, el próximo 19 de mayo, la Jornada  técnica ‘la responsabilidad de los departamentos de comercio exterior y de los transitarios. La oferta logística integral en Sevilla’, con el fin de reflexionar sobre las nuevas oportunidades de negocio para Andalucía.

Los desarrollos logísticos que se están consolidando en el entorno de la capital andaluza, como lo son unas óptimas infraestructuras logísticas y una gestión eficiente de las mismas con la participación de los operadores logísticos (los transitarios), es el tema principal de esta jornada de reflexión que se llevará a cabo en el salón de actos del edificio Galia Puerto de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Tras el acto de inauguración se desarrollará la ponencia 'La responsabilidad de los departamentos de comercio exterior, transitarios y de los distintos operadores logísticos', a cargo del abogado especialista en transportes y comercio internacional, Manuel Vicens Matas.

Mesa redonda sobre logística

Durante la jornada se llevará a cabo la mesa redonda 'Oportunidades: Nuevas infraestructuras como motores de la logística en Sevilla', moderada por Sylvia Rausch, directora de negocio y operaciones de Abertis Logística. En esta mesa redonda intervendrá el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Fausto Arroyo, con una conferencia sobre las nuevas infraestructuras portuarias de Sevilla; el director general de ZAL Sevilla, Francisco Rodriguez-Piñero, con la ponencia 'La ZAL Sevilla, Modelo de eficiencia logística', y el jefe de Centro Logístico Leroy Merlin, Francisco Chinchilla, quien hablará sobre las ventajas logísticas de Sevilla.
 
La clausura de la jornada estará a cargo de la directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Belén Gualda.