www.nexotrans.com

Michelin y CNAE firman un convenio de colaboración que persigue reducir los accidentes de tráfico

miércoles 10 de junio de 2009, 01:00h

Michelin ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), en virtud del cual se pondrán en marcha una serie de acciones relacionadas con la seguridad vial. Tanto Michelin como la CNAE forman parte activa del patronato de Fesvial, la Fundación Española para la Seguridad Vial.

Este convenio nace de la preocupación de ambas entidades por los accidentes de tráfico y su creencia en la necesidad de aunar esfuerzos y recursos para contribuir, en la medida de lo posible, a erradicar este grave problema. Asimismo, Michelin y CNAE quieren expresar su convicción de que la prevención de la siniestralidad vial y sus secuelas tienen su máxima eficacia con acciones de formación y educación. En este sentido, los alumnos de las autoescuelas son un público prioritario.

En la primera fase de aplicación de este convenio, Michelin aportará la información técnica y los medios pedagógicos necesarios para las sesiones de formación que imparten las autoescuelas en aspectos como la importancia de los neumáticos en la seguridad de los vehículos. Asimismo se hará entrega a las autoescuelas de CD’s didácticos con abundante información sobre los neumáticos, carteles divulgativos que muestren consejos generales sobre su mantenimiento y medidores para verificar la profundidad del dibujo.

Michelin colaborará en la creación y edición de un manual divulgativo y didáctico sobre técnicas de conducción segura y de un test sobre normas y seguridad vial con preguntas específicas sobre neumáticos. Por otra parte, Michelin también tiene previsto elaborar un plan de formación inicial para que los neumáticos sean parte de la materia que se enseña en los cursos de profesorado de las autoescuelas.

El presente convenio de colaboración entre Michelin y CNAE fue firmado el pasado día 21 de mayo por Juan José Pedrayes Larrauri, director de Comunicación de Michelin España Portugal, y José Miguel Báez Calvo, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas.