www.nexotrans.com

Cerca de 13.000 escolares granadinos podrán disfrutar de transporte gratuito el próximo curso

viernes 17 de julio de 2009, 01:00h

Alrededor de 13.000 escolares de la provincia de Granada se beneficiarán el curso académico 2009-2010 de transporte escolar gratuito. Un servicio que desde el próximo septiembre también beneficiará a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, con edades de tres a seis años y de centros concertados.

El servicio supondrá una inversión de diez millones de euros para la Consejería de Educación realizará en Granada y constará de 4.800 kilómetros de rutas escolares, repartidos por toda la geografía de la provincia. Además, de cara al próximo curso, los trayectos amplían su cobertura para reforzar la atención a los estudiantes de diversas localidades, entre ellas, Cijuela, Freila, Granada, Guadix y Ogíjares. Algunas zonas se integran por primera vez en el servicio de transporte gratuito que pone a disposición de los estudiantes la Junta de Andalucía.

Respecto a las medidas de seguridad y calidad, los traslados no podrán superar la hora en cada trayecto, y en el caso de los alumnos de Infantil y Primaria, contarán con una persona acompañante, o dos cuando el número de usuarios supere los 25 niños de tres a seis años. 

Según informa el diario La Opinión de Granada, la Administración contempla asimismo la dotación de ayudas individualizadas para el alumnado de Primaria, Secundaria o Enseñanzas Postobligatorias, que no pueda acceder a las rutas establecidas por residir en núcleos dispersos de población, o por la especificidad de los estudios que cursan, como es el caso del Bachillerato de Artes y determinados ciclos formativos.