www.nexotrans.com

El Mercedes-Benz Travego se corona como ‘Coach of the Year’ 2010 en la presente edición de Busworld

‘La seguridad siempre ha sido, y sigue siendo, el valor de marca más importante para MB’, ha dicho Schick

lunes 19 de octubre de 2009, 01:00h

Sus numerosos y sofisticados dispositivos han conseguido impresionar a la prensa especializada internacional. Portador de todos los sistemas disponibles en el ámbito de la seguridad, el autocar de tercera generación de la marca alemana, en el mercado desde principios de 2009, marca tendencias de mercado con su innovadora tecnología.

El trofeo fue concedido por Stuart Jones, presidente del jurado del ‘Coach of the Year’, a Michael Göpfarth, presidente de la división de autobuses y autocares de MB, el pasado jueves. El Travego se alzó con la victoria después de que un jurado de expertos de 17 países europeos lo eligiera por sobre otros cuatro competidores europeos en el Coach Euro Test celebrado en París en junio de 2009.

MB y la seguridad

El Coach Euro Test se realiza cada dos años y es una de las pruebas más importantes en el Sector, basada en criterios como eficiencia económica, cuidado medioambiental, maniobrabilidad y comodidad, sin olvidar el elemento prioritario: la seguridad. De acuerdo a Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, "la seguridad siempre ha sido, y sigue siendo, el valor de marca más importante para Mercedes-Benz". Schick explicó que en 1999 la marca equipaba el Travego con EBS (sistema electrónico de frenado), ABS (sistema antibloqueo de frenos) y ASR (sistema de control de tracción), además de un freno auxiliar de serie.  La segunda generación introdujo elementos como SPA (detector de carril) y ART (sistema de control de proximidad). En cuanto a la tercera generación, incorporó el ABA (servofreno de emergencia activo).

En lo que respecta a la seguridad pasiva, el modelo viene equipado de serie con el sistema Front Collision Guard, que protege con eficacia al conductor y a su acompañante si el vehículo sufre una colisión frontal. El Front Collision Guard comienza con un perfil transversal en la parte delantera que configura una protección antiempotramiento en caso de choque. Detrás de este perfil existe una estructura de elementos de impacto, los cuales se deforman y absorben energía de forma precisa en caso de choque.

En cuanto al ABA, ayuda a evitar riesgos de colisiones, o, al menos, a reducir la gravedad del accidente. En caso de detectar peligro de choque por alcance contra un vehículo que circula por delante, el dispositivo emiten señales escalonadas de advertencia y, en caso necesario, inicia automáticamente un frenado de emergencia.

El ABA fue lanzado en el mercado en 2006, de serie, en el Actros. Actualmente hay más de 10.000 Actros en circulación equipados con esta ayuda. En caso de solicitarse el control de proximidad para el Travego, el ABA es incluido sin coste extra, explican desde la compañía. Además, algunas compañías de seguros ofrecen descuentos en sus primas cuando se cuenta con el sistema.