www.nexotrans.com

Alberto Cardoso es elegido ‘el más eficiente’ en el 7º Campeonato de Conducción Económica de Volvo España

lunes 26 de octubre de 2009, 01:00h

La séptima edición del Campeonato de Conducción Económica organizado por Volvo España S.A.U concluyó el pasado 9 de octubre en Paris. Los 555 participantes que tomaron parte en esta última edición, a través de las distintas pruebas clasificatorias que se celebraron en los concesionarios españoles, recibieron, en primer lugar, un curso de Conducción Económica y Racional para, posteriormente, demostrar su habilidad al volante en una prueba práctica. Los 13 conductores con los mejores resultados viajaron a París para disputar la Gran Final en el Circuito de Satory en Versalles.

La final se realizó con cinco camiones iguales del modelo FH de 460 CV de potencia equipados con caja de cambios I-shift y lastrados hasta las 37 toneladas.

Alberto Cardoso, de la empresa Alberto Cardoso de Toledo, Daniel Naya conductor de Sata de Zaragoza y Miguel Angel Tapetado de la empresa Tractole de Madrid fueron los tres primeros clasificados y ganadores de los 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Javier Barreira  de Transportes Hombres Barreira de Alava se clasificó en cuarto lugar obteniendo como premio un fin de semana para dos personas en un parador de la geografía española.

Además de participar en la final, los trece participantes tuvieron la ocasión de conducir, por primera, vez los nuevos FH16 de 700 CV de potencia, expuestos en el circuito.