www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia trata de captar usuarios entre la comunidad universitaria

La concesionaria hace campaña en el campus para explicar las opciones de movilidad del servicio pública

jueves 29 de octubre de 2009, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes ha editado un plano zonal con las principales líneas de la red que desde las universidades públicas conectan con los diversos puntos de interés de la ciudad de Valencia. La entidad quiere dar a conocer las las opciones de movilidad existentes a través de la red de autobuses públicos.

En línea con la política de aproximarse a las diversas necesidades de sus viajeros, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha puesto en marcha una serie de acciones informativas con la finalidad de dar a conocer a estudiantes y trabajadores universitarios sobre las diversas opciones de que disponen para moverse desde los campus universitarios públicos de la ciudad hacia lugares de interés.

Para ello, personal de EMT está informando de forma detallada desde el 27 de octubre y hasta hoy días 29, a través de una carpa instalada en las inmediaciones de los grandes núcleos universitarios Universidad de Valencia, el Campus de Burjassot y la Universidad Politécnica, así como a través de un minibús itinerante conocido como Bus Barri Info, sobre aquellas líneas de autobuses públicos con los que pueden acceder de forma directa y rápida a zonas en las que ellos puedan tener especial interés como pueden ser centros docentes, museos, colegios mayores, etc.
 
Para reforzar dicha acción informativa, la entidad ha editado más de 20.000 planos zonales en los que se reflejan la coordinación y comunicación existente entre las zonas universitarias con los puntos principales de la ciudad.

La publicación de dicho plano zonal tiene como objetivo prioritario facilitar los desplazamientos de los universitarios a través de EMT hasta los principales colegios mayores, lugares de interés, museos, zonas deportivas y estaciones de transporte, de forma que vean en el servicio público urbano una herramienta eficaz de trasladarse de forma cómoda y ágil.

Ampliación línea 41

Para ello, tanto los estudiantes como el personal docente, administrativo y aquellos que trabajan en las universidades pueden acceder hasta los citados campus a través de las líneas 9, 18, 29, 30, 40, 41, 63, 71 y 95. En este sentido, cabe destacar la ampliación de recorrido llevada a cabo en la línea 41 ‘Plaza Espanya – Universitats’ el pasado mes de septiembre, lo que ha supuesto una mejora cualitativa y cuantitativa dado que incrementa el servicio prestado a la totalidad de facultades y escuelas técnicas, así como a su entorno urbano más cercano, dado que se trata del destino principal de más del 40% de usuarios que utilizan dicha línea.

Una parte importante del plano recoge los esquemas de las 9 líneas de EMT, y sus respectivas paradas, así como los principales títulos de EMT recomendados según las necesidades de desplazamiento. Estos folletos informativos se pueden encontrar en los expositores de los centros de información al estudiante, cafeterías, colegios mayores y bibliotecas de cada uno de los centros educativos universitarios.

El presidente de la EMT, Alfonso Novo ha señalado "la importancia de estas iniciativas dirigidas a determinados colectivos sociales, que en este caso debido a su edad y rutinas diarias, precisan de una información específica y adecuada a sus gustos y necesidades de desplazamiento".