www.nexotrans.com

DHL Express transporta tierra de las Naciones Unidas para una obra de arte expuesta en California

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

En 2001, el artista Gary Simpson se planteó de qué forma podía traspasar las fronteras nacionales a través de la expresión artística natural, y comenzó a recoger muestras de tierra del suelo de cada uno de los Estados miembros de las Naciones Unidas como base para su trabajo artístico.

Con aproximadamente 190 muestras recogidas y la ayuda de DHL Express, ‘Common Ground 191’ es el resultado de ocho años del minucioso trabajo realizado por Simpson para crear una metáfora sobre el mundo y la interacción de la humanidad.

Actualmente, la exhibición, que tiene lugar en el aeropuerto John Wayne de Orange County, California, muestra una visión de principio a fin del trabajo realizado para el proyecto: 14 paneles con tierra de 38 de los países, banderas nacionales, así como frascos y cajas de embalaje utilizados por Simpson para importar tierra vía DHL Express desde 190 países.

El servicio de transporte internacional que ofrece DHL Express ha sido fundamental en el proceso de recogida de muestras del suelo. Simpson envió una caja dentro de otra caja a cada país, adjuntando un albarán de retorno y la documentación necesaria para el envío de vuelta a EE.UU.

"DHL era el socio perfecto como ayuda para completar la visión de mi proyecto artístico de tierra global, ya que es la única compañía de transporte urgente con la experiencia y los conocimientos necesarios en cada país de las Naciones Unidas", ha asegurado el artista Gary Simpson. "Agradezco el papel que DHL ha desempeñado ayudando a llevar a buen término este proyecto complejo y de gran envergadura a través de su experiencia en el transporte internacional en todos los países".

Para completar el proyecto —un enorme fresco de 50 x 50 pies aún en proceso— Simpson necesitará muestras de otros dos países más, que unirá a la tierra del suelo de cada nación de su proyecto y  mezclará con hormigón y pigmentos de colores para crear la obra final compuesta por 196 paneles de 42 x 42 pulgadas. La muestra de la obra ‘Common Ground 191’, en desarrollo por el momento, podrá verse entre las puertas de embarque 11 y 14 de la Terminal A del aeropuerto John Wayne hasta el 22 de febrero de 2010.