www.nexotrans.com

Busworld Kortrijk burla la crisis con más expositores, visitantes y productos que en la anterior edición

Los organizadores confían en que el éxito de Kortrijk se repita en las próximas ediciones de Turquía, China y Rusia

martes 10 de noviembre de 2009, 01:00h

La vigésima edición de Busworld Kortrijk ha superado a las ediciones previas en todos los frentes, aseguran sus organizadores. La feria no sólo contó con más expositores, también vio crecer el número de visitantes y de ventas. La expansión del recinto expositivo, con el nuevo Pabellón 7 y el hall ‘semipermanente’ aumentó considerablemente las infraestructuras, elevando su calidad.

¿De qué forma la recesión afectó a las ventas, al número de expositores y visitantes, a los hoteles, restaurantes, transporte, etc? Estas preguntas, formuladas frecuentemente durante el desarrollo de la feria, tienen ahora una respuesta definida: "la crisis no ha afectado a Busworld Kortrijk", en palabras de a organización.
 
Más stands, visitantes, innovaciones y productos

Pese a las predicciones, los stands de Busworld fueron vendidos con la misma rapidez que en anteriores ediciones. Si bien algunos expositores optaron por menos áreas, esto dio a la feria la oportunidad de acortar las largas listas de espera de potenciales participantes, contándose finalmente con la presencia de 390 expositores, incluyendo a 70 fabricantes de autobuses de 34 países distintos.
 
Respecto al número de visitantes, el conteo final arrojó la cifra de 28.127, provenientes de 118 países, lo que representa un incremento de 2.000 visitantes en comparación con la edición previa (2007). Al mismo tiempo, desde Busworld aseguran que además de incrementarse el número de asistentes, también lo hizo la calidad, entendida como interés en los productos expuestos y capacidad de compra.

Por otra parte, la feria también incrementó las innovaciones presentadas. Muchos de los fabricantes presentaron innovaciones tecnológicas que, si bien no eran visibles a primera vista, resultan cruciales para la seguridad de conductores y pasajeros.

Entre los numerosos productos nuevos que se exhibieron se encontraba un autobús eléctrico urbano chino con autonomía de 200 km, el minibús Crafter de Feldman o la cadena cinemática diésel híbrida de Bosch Rexroth, alternativa al híbrido diésel-eléctrico.

Los organizadores confían en que el éxito de la edición 2009 de Busworld Kortrijk se repita en las próximas ediciones en Turquía (25 al 28 de marzo de 2010), China (6 al 8 de mayo de 2010) y Rusia (20 de junio al 2 de julio de 2010).