www.nexotrans.com

El logotipo de Seur forma parte de una exposición de tributo a la tipografía helvética en Barcelona

Seur apostó por esta tipología para el anagrama diseñado para su cambio de imagen, llevado a cabo en 2007

jueves 07 de enero de 2010, 01:00h

El Disseny Hub Barcelona (DHUB) exhibe desde el pasado 2 de diciembre una peculiar muestra que homenajea la tipología helvético en el centenario del nacimiento de su creador, el suizo Max Miedinger. La muestra cuenta con la colaboración de varias entidades e instituciones, entre las que se encuentra Seur, que ha cedido la imagen de su logotipo.

La exposición ‘Helvética. ¿Una nueva tipografía?’ se inició el pasado 2 de diciembre en el Disseny Hub Barcelona y se podrá visitar  hasta el próximo 7 de febrero. Se trata de un homenaje a esta tipología coincidiendo con el centenario del nacimiento de su creador, Max Miedinger (Suiza, 1910).

En 2007, el operador de transporte urgente en España y Portugal apostó por la tipología Helvética como la cara visible de su nueva imagen corporativa, especialmente por su versatilidad. La nueva identidad visual supuso una evolución de la anterior, incorporando nuevos rasgos distintivos que aportaron más modernidad y elegancia.

La exposición, según ha informado el Disseny Hub Barcelona, consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, mediante una selección de los diseños más significativos realizados con Helvética, que incluyen obras de múltiples tendencias y sensibilidades estéticas de pioneros como Ricard Giralt Miracle, Josep Pla-Narbona o Enric Satué; o de jóvenes como David Ruíz o Plablo Martín. Por otro lado, la exposición recoge la investigación histórica secuencial del uso de la Helvética, desde sus antecedentes hasta el renacimiento, en los años 50, de viejos tipos de imprenta. Todo ello culminaría en 1957 con el nacimiento de la Helvética.

Historia de la 'helvética'

Los asistentes también podrán complementar el recorrido con un documento audiovisual que recoge parte de las entrevistas del documental ‘Helvética’, dirigido por Gary Hustwist y creado en 2007 coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de esta tipología.