www.nexotrans.com

LA EMPRESA QUIERE CONSEGUIRLO PARA TODA LA FLOTA

Las líneas 22 y 75 de la EMT de Madrid reciben el certificado de calidad de servicio de Aenor

Basado en la norma UNE-EN 13816, avala la calidad de un servicio seguro, confortable y accesible

viernes 19 de febrero de 2010, 01:00h

Por ser un servicio de transporte accesible, cómodo y seguro, del que los ciudadanos cuentan con la información más adecuada; por ajustarse a la frecuencia de paso programada, y por mantener la flota de autobuses en los niveles más sostenibles posibles: Éstas son las razones por las que Aenor ha certificado a las líneas 22 y 75 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid con la norma UNE-EN 13816.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha recibido el pasado martes este Certificado de Calidad de cumplimiento voluntario.

"La EMT está desarrollando numerosas acciones de mejora continua en la prestación de sus servicios. Ha definido una serie de líneas estratégicas que se centran en el crecimiento y la mejora de la oferta de servicio y la atención de nuestros clientes", ha explicado Calvo, quien también se ha referido al "liderazgo tecnológico y sostenible" de una flota que quiere implantar progresivamente al resto de los autobuses la certificación obtenida esta mañana para las líneas que cubren los trayectos Plaza de Legazpi - Villaverde Alto y Plaza del Callao - Colonia de Manzanares,

Otras certificaciones

No es la primera certificación obtenida por la EMT. En diciembre de 2009 el Centro de Operaciones de Carabanchel obtuvo el Certificado de Calidad del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001:2008, mientras que la Sede Central de la EMT y el Centro de Operaciones de Entrevías cuentan con la norma ISO 14001:2004, basada en las buenas prácticas ambientales. Y tampoco será la última. A lo largo 2010 se implantará y certificará el Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Operaciones de Entrevías, de manera que sucesivamente se llegue a la consecución de un sistema de Calidad ISO 9001 global para toda la organización.

La Oficina de Atención al Cliente también consiguió en junio de 2008 la norma ISO 9001:2000, "una certificación -concluyó Calvo- que atestigua la importancia que otorgamos a la opinión de nuestros clientes, y evidencia nuestro compromiso con la calidad de los servicios que prestamos".