www.nexotrans.com

Fleetboard, servicio telemático de Daimler para la mejora del rendimiento de flotas, cumple 10 años

Ha alcanzado un crecimiento estable del 30% anual, por lo que en 2010 se ampliará a furgonetas y autobuses

lunes 01 de marzo de 2010, 01:00h

Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG,  ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales durante los últimos 10 años. La empresa cuenta con 140 empleados y ha equipado a más de 60.000 vehículos de más de 1.300 clientes con sus productos telemáticos, con una considerable reducción de las emisiones.

Los análisis sobre rentabilidad revelan que es posible ahorrar hasta 6.500 euros en combustible y reducir en 6.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año. Así, en 2009 se ha evitado emitir a la atmósfera 174.000 toneladas de CO2. Con el ahorro de combustible la amortización del sistema telemático se realiza en menos de 10 meses y ya en los tres primeros meses los clientes reconocen un ahorro de combustible del 7%, según informan desde Daimler. A largo plazo también es significativa la disminución de los costes de mantenimiento y posibles reparaciones.

Fleetboard ha sido certificada por Dekra. Se trata de la primera vez que  en Europa un proveedor telemático recibe esta conformidad por parte de una organización evaluadora independiente. De esta forma los productos y procesos cumplen las máximas exigencias en términos de seguridad y confidencialidad, conforme a las diferentes legislaciones europeas vigentes.

"El mercado de la telemática continúa ofreciendo excelente oportunidades de crecimiento, que no desaprovecharemos" comenta Markus Lipinsky, director general de Daimler Fleetboard. "Haremos todo lo posible para captar nuevos clientes, para ayudar a los actuales a ser más rentables y para marcar los estándares en este sector. En 2010 incluiremos servicios para las flotas de furgonetas y autobuses".

La empresa, propiedad de Daimler, posee su sede central en Stuttgart, Alemania, y a través de Dekra (Agencia de Inspección de Vehículos de Alemania) ha sido certificada acorde a los Estándares DIN EN ISO 9001:2000 desde abril del 2004.

La experiencia de la compañía en el campo de la telemática, la cercanía al fabricante de vehículos industriales y un compromiso de mejora continua y desarrollo del producto mediante test reales y grupos de trabajo específicos son algunos de los argumentos a favor de Fleetboard.

Funcionamiento

Los dispositivos y servicios de Fleetboard están destinados a aquellos operadores de transporte de tamaño pequeño, medio o grande que desean optimizar su rendimiento mediante la gestión de la eficiencia del propio vehículo, su transporte y los tiempos disponibles de trabajo. Los conductores encuentran en Fleetboard una ayuda en su labor de transporte diaria gracias al intuitivo uso de los dispositivos y al asesoramiento personalizado prestado por el personal de Fleetboard.

La posición de cada vehículo de la flota se proporciona vía satélite. El tránsito de datos entre el vehículo y la central de la empresa fluye por medio de la tecnología de transmisión de datos inalámbrica por radiofrecuencia (GPRS). Ordenadores de alto rendimiento procesan toda la información y la plasman al usuario a través de su portal personalizado de Internet, todo ello protegido por medidas de seguridad que garantizan la máxima confidencialidad.