www.nexotrans.com

Ganvam lanza un programa formativo para aumentar la rentabilidad de concesionarios y talleres

jueves 08 de abril de 2010, 01:00h

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha puesto en marcha un programa formativo, en colaboración con la Fundación Confemetal, dirigido a profesionales de la venta y la posventa, con el objetivo de contribuir al despegue de los negocios de este sector, cuya rentabilidad, actualmente, se encuentra en mínimos históricos, agravada sobre todo por la crisis económica y la caída de las ventas del pasado año (-18%).

Así, con el fin de incrementar los ratios de rentabilidad —tanto de los negocios de venta como de posventa—, Ganvam ha diseñado un amplio programa formativo, de carácter gratuito, presencial y a distancia, del que podrán beneficiarse más de 10.300 profesionales del sector en toda España. Los cursos se desarrollarán a partir de este mes de abril y hasta finales de año.

Entre las acciones formativas más destacadas se encuentran distintas sesiones sobre las últimas técnicas de venta de vehículos de ocasión (VO), tasaciones, gestión de garantías y oportunidades comerciales o estrategias de marketing local.

Estas sesiones se enmarcan dentro del programa formativo de Ganvam que colabora con Confemetal en la organización de cursos de carácter más general, no específicos para el sector del vehículo, pero útiles para el día a día de sus profesionales, como pueden ser técnicas de negociación, gestión de nóminas y seguridad social, organización de eventos y protocolo, logística, motivación de equipos, entre otros.