www.nexotrans.com

El Parque Móvil del Estado adquiere ochenta nuevos automóviles alimentados por biocarburantes

jueves 03 de enero de 2008, 01:00h


El Ejecutivo Central ha informado a través de un comunicado de la adquisición, por parte del Parque Móvil del Estado (PME), de ochenta automóviles 'ecológicos'  capaces de soportar la mezcla E-85 -hasta un 80% de bioetanol mezclado con gasolina-, y que se sumarán a la flota de 272 vehículos diésel ya disponibles.

El Parque Móvil del Estado garantizará el suministro de este tipo de biocombustible con la instalación de un depósito y de un surtidor para bioetanol dentro de su propia gasolinera, que es una de las primeras que ofrece este nuevo combustible. Los nuevos vehículos pueden soportar indistintamente cualquier mezcla de gasolina con bioetanol, pudiendo llegar a alcanzar hasta un 80 % de este alcohol de procedencia vegetal, mezcla denominada E-85.  El PME cuenta ya cuenta con una flota de 272 vehículos diésel que funcionan con biodiésel, con una mezcla del 10% que se incrementará en algunos de ellos al 30% a partir de los próximos días.

La sustitución paulatina de combustibles tradicionales por biocombustibles, que ya afecta al 30% de la flota del Parque, es uno de los objetivos del Plan Ambiental activado dentro de este organismo perteneciente a la estructura estatal. Las acciones, como sostiene el propio comunicado oficial, se llevan a cabo dentro del acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de julio de 2007, por el que se aprobó un Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia y otra serie de medias que persiguen la reducción de emisiones contaminantes y fomentan el uso de los biocombustibles.