www.nexotrans.com

El ICO, Transaval y CERSA firman un convenio para promover la financiación para autónomos y pymes

lunes 13 de diciembre de 2010, 01:00h

Transaval, Sociedad de Garantía Recíproca, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) han firmado un convenio que permitirá financiar, a autónomos y empresas, operaciones de hasta 600.000 euros. Esta nueva línea ICO-SGRs complementa la línea ICO directo y amplía hasta 600.000 euros el importe del préstamo con garantía.

El convenio ha sido suscrito por el presidente del ICO, José María Ayala, el presidente de Transaval, Ángel Martín y la presidenta de CERSA, Estela Gallego. En virtud de este acuerdo, las operaciones serán avaladas al 100% por Transaval. El ICO, por su parte, a través de CERSA, avalará a la SGR el 50% de las operaciones formalizadas.

Los autónomos y pymes que quieran solicitar financiación en el marco de este convenio, deben presentar sus solicitudes al ICO a través del canal del Facilitador Financiero (www.facilitadorfinanciero.es). Las operaciones serán estudiadas por el ICO y por Transaval y, en caso de aprobación, se podrán formalizar a través de las entidades financieras que colaboran en este programa.

Los préstamos solicitados a través de este nuevo producto podrán destinarse a financiar inversión o liquidez. En el caso de financiar inversión, ésta no podrá tener una antigüedad superior a un año. Los préstamos para liquidez tendrán un plazo de amortización de tres años, con un año de carencia incluido. En el caso de financiar inversión el plazo de amortización será de siete años, incluidos dos años de carencia.

Los préstamos que formalicen autónomos y pymes a través de esta nueva línea tendrán un tipo de interés de Euribor más un diferencial del 2,5% y una comisión de apertura del 0,5%, además del coste del aval concedido por Transval del 1%.