www.nexotrans.com

Arriva presenta su candidatura a la gestión de los autobuses turísticos de Madrid

jueves 03 de febrero de 2011, 01:00h

Arriva acaba de confirmar su candidatura para hacerse con la gestión del contrato de los autobuses turísticos de la ciudad de Madrid. Ha presentado una propuesta al Consistorio de la capital en la que apuesta "por un proyecto innovador y basado en su amplia experiencia como operador turístico y de transporte regular en la Comunidad madrileña", en palabras de la compañía.

El grupo de transporte de viajeros Arriva, uno de los mayores a nivel mundial, ha sido recientemente adquirido por el gigante ferroviario alemán DB, lo que, a su juicio, "avala la fortaleza y la solvencia para la puesta en marcha de este proyecto, el cual requerirá de una importante inversión de capital".

Por otra parte, Arriva cuenta a su favor con la experiencia adquirida en este tipo de servicios a través del operador del emblemático The Original Tour de Londres. Fundado hace más de 60 años, con motivo de la celebración del Festival de Gran Bretaña, The Original Tour es uno de los principales operadores de autobuses turísticos al descubierto de todo el mundo.

Según manifiesta un directivo de Arriva en España, "la apuesta del Grupo para mantener el liderazgo en la ciudad de Madrid ha sido firme por parte de la Dirección, la cual ha ofrecido al Consistorio un proyecto sostenible y de futuro para la capital de España".

El concurso para la adjudicación del servicio de autobuses turísticos de Madrid se publicó el pasado día 5 de enero y se fallará en unas semana. La empresa adjudicataria podrá ofrecer este servicio por un periodo de 10 años. Según se desprende del pliego de condiciones, el 35% de la valoración dependerá de criterios no cuantificables y, el resto, de criterios valorables en cifras o porcentajes.